La promesa de novedades me seduce frente a dos de las pasarelas masculinas de la reciente Milán Fashion Week en busca de los cambios y la transformación obligatoria para la temporada Otoño – Invierno 2020.
¨La única cosa que me calma y hace ser optimista es dar valor al trabajo…dar valor a las cosas que importan en tu vida y en tu trabajo¨ “Así que la creatividad se mezcla con tecnicismos, que es un poco similar a cuando en el período Secesionista las ideas, la creatividad y el trabajo propiamente dicho tenían que estar todos juntos”
Miuccia Prada
La propuesta Otoño – Invierno 2020/21 de PRADA combina piezas básicas funcionales para la jornada laboral como en la Secession de Viena. Sin imitar el concepto de Chanel, de alguna manera lo retoma en la indumentaria masculina incorporando materiales sin fricciones ni entalles incómodos aptos para las horas de trabajo.
Resumiendo: pantalones de abrigo junto a chalecos sin cuello y blazers y chaquetones de paño de angora o pelo de camello y un remake de los tradicionales sweaters noruegos con guardas de inspiración geométrica. Una colección donde estallan los colores.
En busca de ARMANI y la colección Otoño – Invierno 2020/21 ¨Tombe la neige¨
Una impactante línea de inspiración galáctica y futurista abrió la colección del diseñador milanés con hilados de plexiglas reciclado. Las siluetas extravagantes de la temporada para quienes desafían el aire de montaña son dignas del mejor espíritu aventurero.
Pasados los primeros outfits en beige y tonos claros entraron en escena hilados finos y paños gruesos que enmarcan la figura con elegancia y calidez.
Líneas softs que de a poco presienten un final típico de Armani y el reencuentro con trajes de terciopelo negro, solapas de seda gris plomo y cuello sastre pequeño sobre hombros elegantemente masculinos.