La creencia de que la belleza es exclusivamente femenina pertenece al pasado. Cada vez más los hombres buscan tratamientos de belleza como son los tratamientos para la caída del cabello.
El concepto de belleza hoy converge en la armonía facial tanto para mujeres como para hombres. En los hombres esa armonía puede ser lograda aplicando un conjunto de técnicas, que combinadas perfectamente, llegan a un equilibrio estético.
Existen diversos tratamientos dermatológicos que ayudan en ese proceso como los rellenos de ácido hialurónico, la toxina botulínica y los bioestimuladores del colágeno.
Estos procedimientos que valorizan las características masculinas son los más requeridos. Aplicados en conjunto contribuyen a suavizar arrugas y surcos y mejoran el contorno facial, por ejemplo resaltando los rasgos masculinos del rostro como los ángulos más rectos de la línea mandibular y el mentón, haciendo que el rostro gane fuerza y virilidad. Es por esto que si bien son procedimientos ampliamente utilizados para el rejuvenecimiento, hoy también son solicitados por pacientes jóvenes que buscan verse más atractivos. Y en muchas ocasiones los hombres aluden a motivos relacionados al trabajo, como mejorar la competitividad. El éxito está en considerar las características propias de cada paciente y lo que él desee transmitir.
Es importante inculcarle el concepto de prevención, evitando profundizar arrugas y perder precozmente el marco facial debido a la pérdida de tensión de la piel. Hoy existen tecnologías como el ultrasonido microfocalizado de Ultherapy que logra el resultado de un lifting quirúrgico sin ser invasivo.
Es evidente que el público masculino busca cada vez más tratamientos tanto faciales como corporales. En MONTEVIDEO SKIN contamos con tratamientos de alto impacto como es Coolsculpting para eliminar, en una sola sesión, la adiposidad localizada en áreas como abdomen, flancos y papadas muy difíciles de reducir con dieta y/o ejercicio. Vela Shape III es la tecnología mas avanzada para el tratamiento corporal de la piel sobrante o fláccida logrando tensarla. Con el beneficio de ser tratamientos no invasivos y sin tiempo de recuperación pudiendo retomar las actividades habituales y el ejercicio físico luego de su aplicación.
La consulta con el médico especialista es fundamental para planificar el tratamiento y obtener el mejor resultado. En MONTEVIDEO SKIN hemos creado la Unidad de Dermoestética Masculina con el objetivo de brindar el mejor servicio a nuestros pacientes masculinos.
Abarcamos todas las áreas de la dermatología, desde chequeo de piel con enfoque preventivo y de diagnóstico, hasta las más actualizadas técnicas de tratamiento. Brindamos desarrollo tecnológico al servicio de la salud con el respaldo de un equipo de profesionales Médicos Dermatólogos y Técnicos. Los esperamos!!