Alejandra Asplanato es Licenciada en Diseño de Indumentaria. Con un perfil muy definido el gusto por el detalle, las terminaciones y la calidad de sus diseños. En un principio creía que su dedicación sería en colecciones de indumentaria urbana y tendencias. Pero el gusto por lo artesanal, lo artístico, la creatividad y el disfrute que descubrió realizando piezas de alta costura personalizadas, hizo que encontrara su pasión en el diseño y alta costura, haciéndolo como su principal actividad.
Desde niña imaginaba la ropa que le gustaría usar y volvía loca a su madre buscando aquello que no existía más que en su propia imaginación. Los vestidos que usó en las fiestas de 15 de sus amigas eran diseñados por ella y los enviaba a confeccionar. Mientras cursaba facultad comenzó a hacer sus propios diseños para amigas y familiares. Sólo en el último año de estudio, abre su agenda profesional para el siguiente año.
En paralelo a la Universidad, estudió alta costura por recomendación de su abuela, quien decía: que las buenas ideas hay que saber desarrollarlas. ¡Sin duda un sabio consejo! para dirigir bien antes hay que saber hacerlo. En Barcelona, estudió Estilismo y Asesoramiento de Imagen un servicio que incluye a quienes la eligen como su diseñadora, un gran diferencial que considera fundamental.
Cada vez que se enfrenta a un nuevo diseño, lo primero que analiza son 3 cosas: el estilo de la novia, su cuerpo y la ocasión. El vestido tiene que reflejar el estilo de quien lo lleve, es fundamental que sea su versión de novia.
“Estoy convencida que para ocasiones importantes y únicas el vestido tiene que tener un diseño personalizado no sólo para que sea fiel al estilo de la novia sino también para que esté potenciada al máximo, tiene que estar además diseñado en función de su cuerpo “nos comenta Alejandra.
Cada novia es única, con su propia impronta, su cuerpo único, con su boda y las características de esa ocasión, así que requiere de un vestido acorde y único. Por eso, “mis novias son mi primera fuente de inspiración”.
Autodefine su estilo, con una raíz clásica, con mucho amor por lo personalizado, los detalles, las terminaciones de alta costura y ese toque especial que siente que todos los vestidos deben de tener.
Cuando una novia llega al Atelier la llena de recomendaciones, de forma calma y serena sin apabullarla. La mayoría se enfrentan a todos estos preparativos por primera vez y el asesoramiento es muy valioso en todo lo que tiene que ver con su imagen, pero también en temas prácticos de la preparación y del gran día. El vínculo real con la novia es muy importante.
Inquieta por naturaleza, vive generando proyectos nuevos, para renovarse, brindar el mejor servicio y para adaptarse a las nuevas realidades.
En esta época de pandemia, ha logrado una fórmula perfecta para transitar este camino disfrutándolo a pleno. Las novias del atelier saben a qué apostar y cómo hacerlo.
Diseño: Alejandra Asplanato
Diseño: Alejandra Asplanato Tocado: Catalina Tocados
Contacta a Alejandra Asplanato Aquí
Producción DFMAG / Fotos: Juanjo Vazquez /Dirección de Arte: Mabel Roqueta /Modelo: Diego Rios Modelos /Make Up: Daniella Perazzo /Hair: Brian Pavan /