Altinai Musso abrió las puertas de su atelier en la Ciudad Vieja y nos invita a descubrir sus servicios para esos momentos especiales en que toda mujer desea verse deslumbrante.
Trabaja desde 2008 como maquilladora profesional con el fin de brindar a cada novia y/o quinceañera un servicio completo para ese día tan especial. En los últimos años incorporó el servicio de peinados y la realización de tocados hechos a mano. Ofrece todo en un solo lugar, un servicio integral con atención personalizada y muy bien ubicada, a pocos metros del Registro Civil.
Comenzó a los 18 años estudiando maquillaje profesional en la Escuela Integral de Maquillaje de Antonio Bergamasco. A los 20, trabajó como experta de Lancôme, Biotherm y fragancias líderes mundiales. Esa oportunidad le abrió las puertas del mundo de la alta cosmética y la perfumería.
“Durante 10 años me dedique a realizar tratamientos faciales, maquillajes y venta de productos en las perfumerías más importantes del país. Finalmente en 2017, decidí abrir mi propio estudio dirigido especialmente a novias y quinceañeras”.
El momento clave
“Me gratifica enormemente ese momento en que se ven por primera vez maquilladas y peinadas y les encanta la mujer que ven en el espejo. Es ese segundo en donde se hace un silencio total y solo suspiran. Para mi es enriquecedor el contacto con cada una de ellas”
“Ni hablar con los tocados, se trasmite una profunda emoción al ver por fin ESE tocado que estaban buscando. Ese toque final no tiene precio”.
Previo al gran día: cuidar mucho la piel.
Algunos consejos clave: cuidarse la piel durante todo el año y cuanto más se acerca el gran día, adoptar una rutina de cuidados especiales.
Primero, Altinai ayuda a definir qué tipo de piel se tiene y cuáles son sus necesidades específicas. Cada caso es único y cada tratamiento debe ser personalizado.
Es importante tener en cuenta el estilo de vida que lleva cada mujer y también su actividad laboral para que el tratamiento realmente se adapte a sus necesidades y pueda incorporarse a la rutina diaria.
“En general, las novias o quinceañeras no pueden creer cómo cambia la piel cuando adoptan un cuidado especial, que no tiene porqué ser complicado. Si los productos son elegidos de forma inteligente en solo 3 o 4 pasos podemos llegar al gran evento con la piel sana, luminosa e hidratada”
Los peinados
Las ondas grandes, descontracturadas y los peinados románticos poco tirantes, nada rígidos son el denominador común de su trabajo en los últimos años para novias. Las trenzas y los recogidos bajos, despeinados, son los más elegidos por madrinas e invitadas.
“El primer contacto con la clienta es fundamental, ver su actitud, su forma de hablar e incluso su vestimenta diaria dice mucho de su forma de ser y de sus gustos. Confío ampliamente en esa primera impresión, las escucho, y rápidamente me doy cuenta de lo que les gusta y lo que no”.
Es muy importante encontrar un equilibrio entre tus gustos personales, el diseño y tono del vestido y el peinado. Todo compone el conjunto.
Los tocados
Como parte de una atención personalizada, la estilista les muestra muchas opciones en distintos materiales, y eso permite, paso a paso, comenzar a crear el diseño soñado.
Perlas, cristales y cuarzo, broches antiguos, hojas de metal y bronce, flores naturales, de porcelana o de tela confeccionadas a mano se conjugan para crear un tocado hecho a medida.
Todo el look se aprueba previamente con un peinado de ensayo para que puedan ver cómo les queda la forma elegida y tomar las medidas del mismo.
“El estilo de tocado media corona es uno de los más pedidos, generalmente con flores pistilos y hojas de porcelana modelada a mano en tonos pastel, blanco y dorado”.
Su local está ubicado en la Peatonal Sarandí 456 oficina 04. Trabaja con cita previa a solicitar por el teléfono 095 732321.
Para ver más de Altinai Musso puedes ver su trabajo en sus cuentas de Facebook e Instagram.