Esta es la mejor época para salir de compras, todo está en liquidación. Pero cómo evitamos las tentaciones de comprar todo y después darte cuenta que la mitad no lo usas, sólo lo compraste porque era barato.
Para evitar esto, te vamos a dar algunos tips y consejos de cómo comprar en épocas de rebajas de forma más consciente y ahorrando algo de plata.
Acá vamos:
- Investigar el placar: Hay que mirar muy bien todo lo que tengo. Separar las prendas que están para sacar y debería renovar (ej. Remeras de algodón que empiezan a perder su color original, el talle ya no es el correcto, o simplemente ya no la quieres más). De esta forma, lo nuevo que compres no se va a sumar a la pila del placar, sino que vas a poder tener un poco más de idea de que estás comprando.
- Hace una lista de lo que tendrías que comprar para renovar y querrías comprar. Cuando estés en la tienda intenta mirar la lista, te va a quitar algo de la ansiedad, y vas a estar más clara para elegir lo que necesitas.
- Cómo elegir el color más adecuado: No es tarea fácil, hay un estudio de color que es ideal para esto. Si sabes cuales son los que te favorecen la búsqueda va a ser mucho más fácil, si no lo sabes podes empezar por los colores básicos que sabes van con todo (negro, gris, beige, blanco) sobre todo para las prendas exteriores. Lo más importante es que el color no se vea antes que tu, o no te de un aspecto cansado. Siempre hay que buscar una armonía entre el color y nuestro rostro. No elegir el color solo porque se usa
- Cuando te pruebes las prendas trata de imaginarte por lo menos 2 combinaciones posibles, para hacer con tu ropa. Si no lo logras, yo te recomendaría no llevarla porque no le vas a dar mucho uso.
- Tómate tu tiempo: es importante que vayas con tiempo y no a las apuradas, para evitar comprar cualquier cosa, en lugar de lo que necesitas.
Para terminar, te muestro algunas de las piezas que vamos a seguir usando próximas temporadas para que lo tengas en cuenta antes de salir o antes de sacar del ropero:
-
Calza de Ciclista o de Jean
-
Campera de cuero con o sin piel
-
Escote Cuadrado
-
Pantalón ancho
-
Campera capitoneada
-
Jean + Jean
-
Zapatos: Borcegos y Texanas
-
Accesorios: Turbantes
Recorda que lo principal es que la ropa te acompañe, exprese quien sos y te haga sentir linda. Te invitamos a seguirnos y escribirnos