Si tenés un pelo que te complica muchísimo y no lográs cambios con otros productos, la hidrocauterización puede ser tu solución.
¿Cuándo es recomendable hacerla y cómo? Hablamos con Mónica Fernández, dueña de la Peluquería Amor Mio y estilista especializada en color y tratamientos capilares. Sus técnicas se hidrocauterización se han ido modificando para conseguir resultados ideales para cada clienta, no únicamente un lacio total.
Derribando Mitos
¿La hidrocauterización reconstituye el pelo?
Según nos explica Mónica, es un “maquillaje para el pelo” y si el pelo está dañado puede ser peor realizarla. Es fundamental un diagnóstico profesional, para determinar cómo está el cabello y qué resultados se esperan obtener.
Lo ideal antes de tomar la decisión, es tener un pelo fuerte e hidratado correctamente.
En general creemos que la hidrocauterización deja el pelo lacio pero esto no es así, depende del cabello. Se pueden lograr diferentes efectos además de un lacio total, como por ejemplo:
- Aplacar rulos
- Bajar volumen
- Quitar Frizz
La tendencia del pelo hoy no es un pelo chato ni híper lacio sino que por el contrario, se busca un look lo más natural posible.
No olvides tener en cuenta:
Hacerte un diagnóstico con un profesional, donde se valorará:
- El estado de salud del pelo
- Tipo de pelo para determinar el tipo de «hidro» que se vaya a realizar.
- Cuidado posterior, es fundamental cuidarte el pelo, si sos de hacerte este tratamiento seguido, el pelo debe estar bien hidratado, si no, el cabello terminará con un aspecto áspero y poco natural.
Esperamos les haya gustado este artículo y estamos abiertos a que nos puedan dejar sus comentarios y sugerencias para próximos contenidos.