¿Sabes cuáles son las telas más utilizados por los diseñadores para crear los vestidos de novia? ¿Cuál es la diferencia entre el chiffón, el satén y la organza? La tela de cada vestido determina tanto la caída y peso del mismo, o la facilidad para adaptarlo a tu silueta o al diseño elegido.
Sederias Chanel Mariages es una empresa familiar apasionada por lo que hace. Con mucho amor, dedicación y exigencia, diseñan y reinventan tejidos que se diferencian por su belleza y calidad. Y así reafirman los pilares que la caracterizan desde hace ya casi 50 años: exclusividad, calidad y sobre todo excelencia en la atención a sus clientes.
Las telas son importadas de las principales y más prestigiosas fábricas del mundo de la Alta Costura. Muchos de ellos son diseños únicos por tratarse de creaciones propias. Los bordados son seleccionados con mucha exigencia. Bordados de vanguardia, clásicos y exquisitos encajes franceses, y macramé con aire vintage son algunas de los tejidos con los que podrás lograr tu vestido Único y personalizado.
Te contamos!
TELAS LIVIANAS
- Bambula: no se refiere a un tipo de tela sino al método de confección. Se caracteriza por tener unos pliegues que logran un efecto “arrugado”.
- Crepé: se trata de una tela de aspecto irregular y con tacto granular. La variedad de tipos de crepé es infinita: de lana, marroquí, georgette, plisado.
- Encaje: es un tejido que se crea mediante la mezcla de hilos de seda, algodón, hilos metálicos o lino que se utiliza para confección de vestidos o para aplicar sobre otras telas. Chantilly: es un tejido de fino entretejido con bordado de cintas y flores y el borde ribeteado en un fino cordón. Un encaje exquisito a la par de delicado y perfecto para detalles en escote y la espalda del vestido de novia. Guipur: es un tejido de encaje de malla gruesa bordado sobre tul y que lleva aplicaciones de pedrería. Este encaje aporta sofisticación y sensualidad. Encaje veneciano: Encaje de diverso grosor que se puede encontrar en diferentes motivos.
- Gasa: es una tela suave, ligera, y de muy poca densidad, casi transparente. Es ideal para vestidos vaporosos y delicados.
- Organza: es una tela de seda o algodón que se caracteriza por su rigidez. Para conseguir este efecto, durante su fabricación recibe un tratamiento químico que le otorga ese aspecto almidonado. A pesar de lo que pueda aparentar, se trata de una tela fina casi transparente.
- Tul: Es una tela muy ligera y transparente con aspecto de malla y textura áspera.
- Chiffón: Es una tela muy liviana, que suele ser de seda o de rayón. Aporta mucha fluidez y movimiento al vestido, además de dar un poco de volumen a los vestidos.
- Georgette: es una tela liviana y semi-transparente, muy parecida al crepé, que puede ser de seda o rayón. Es bastante más elástica que el chiffón.
- Ilusión: Es una tela muy ligera, extremadamente fina, con un efecto como malla.
- Satin Charmeasusse : Satín de seda suave con muy buena caída. Es una tela muy ligera, y tiene dos lados uno mate, y uno brillante.
- Seda: Tejido milenario de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Hay muchas clases: seda artificial, natural, y seda salvaje. Tiene mucha caída.
TELAS CON PESO
- Piqué: tiene como peculiaridad un dibujo característico en forma de nido de abeja o malla muy sutil. Su textura es algo áspera con efecto almidonado.
- Shantung: Es una seda salvaje que se realiza con hilos de seda irregulares. Tiene una textura crujiente y un tacto más áspero que otros tipos de sedas.
- Otomán: se trata de una tela de seda gruesa, firme, resistente y con mucho cuerpo. Tiene un aspecto rayado.
- Satén: Es una tela hecha de algodón, rayón o poliéster, cuyas fibras son separadas, peinadas o estiradas para lograr el efecto sedoso. Con una superficie brillante y un reverso mate u opaco, corresponde a un tejido elegante, suave, con mucho cuerpo y que además puede bordarse. Suele enfundar, por ejemplo, a los vestidos de novia de aire lencero, a los que les da un toque muy sensual.
- Tafetán: es un tipo de seda fina, compacta y brillante que otorga bastante volumen.
- Brocado: tela con dibujos en relieve realizados con hilos dorados o plateados. Normalmente se caracterizan por tener motivos vegetales o geométricos de inspiración oriental.
- Mikado: se trata de una tela de seda natural gruesa y de textura ligeramente granulada. Es un tejido algo rígido, ideal para vestidos con volumen, y tiene un brillo más mate que el satén.
- Raso: Es un tejido de seda lustrosa en su calidad más alta. Tiene más cuerpo que el tafetán, y es brillante por un lado y mate por el otro. Suave, uniforme, liso y compacto, le aporte un toque de majestuosidad a los vestidos de novia que reviste.
Los lisos preferidos de CHANEL MARIAGES son : Crepe Doble, Razimir de Seda pura, Organzas y Gazar de seda Natural, Chiffon, Mikado, Piel de Seda, Saten Italiano Charmeuse, Crepe Quiana y Cady, Shantung de seda natural, Gasa muselina y de Seda pura.
Si aún tienes dudas de qué cual escoger, puedes visitar sus dos casas ubicadas en el Centro y Pocitos de Montevideo.