Para lucir una piel saludable y luminosa el día de tu fiesta la clave es empezar a cuidarla con tiempo. Lo primero es empezar con pasos simples pero claves y ser constantes. Las tres cosas que no pueden faltar en cualquier rutina independiente de la edad son:
1- La LIMPIEZA dos veces al día ( a la noche y a la mañana) con agua tibia y limpiadores adecuados para retirar los restos de productos, las impurezas del día a día y la oleosidad.
2- Una adecuada HIDRATACIÓN; lo necesitan todas las pieles, desde jovenes a maduras, secas u oleosas, permite mantener una barrera cutánea sana, evitando diversas afecciones y previniendo el envejecimiento de la piel.
3- Y por último la PROTECCIÓN SOLAR, paso que nunca puede faltar. Siempre se puede encontrar el protector adecuado para tu piel, existen fluidos o compactos, con o sin color, en spray o en polvo, lo importante es aplicarlo todas las mañanas y repetirlo durante el dia.
Además de la rutina diaria podemos agregar tratamientos semanales, como exfoliantes suaves para mantener la piel mas renovada y mascarillas hidratantes. Es aconsejable al menos 3 meses antes realizar limpiezas faciales profundas en consultorio.
Para mantenernos saludables no debemos olvidar la importancia de una alimentación balanceada y de un descanso de al menos 8 horas diarias. La mala alimentación, el estrés y las pocas horas de sueño influyen de forma negativa en la piel y el pelo.
En caso de presentar patologías como acné, rosácea o manchas en la piel es fundamental la consulta médica en los meses previos al evento, para poder realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado, no solamente para esa fiesta tan importante, sino para evitar también complicaciones futuras, como por ejemplo las cicatrices, que tanto influyen en la autoestima.
Tener una piel sana es posible, requiere un acertado diagnóstico, el uso de productos adecuado y constancia.Conocé mas de nuestros tratamientos: GP Medicina Estética – Dra. Gimena Pisorno