Hoy continuaremos hablando sobre las cejas y comenzaremos con lo más básico, que es mantenerlas en armonía y prolijas, para eso podemos recurrir al DISEÑO DE CEJAS CON DEPILACIÓN EGIPCIA (con hilos).
Es aplicable a todas las personas incluyendo hombres y adolescentes desde aproximadamente unos 12 años que es cuando surgen las primeras incomodidades para entrar a depilarlas. Lo más adecuado es en primer lugar realizar el DISEÑO (se puede hacer con un lápiz negro, marrón o blanco especial para que quede bien marcado en la piel) , se lleva a cabo haciendo un estudio de la morfología de tu rostro, todos los diseños son diferentes dependiendo de cada persona pueden ser más anchas, finas, largas, curvadas, etc.
Se tiene en cuenta el ancho del rostro, el largo, el tamaño de los ojos, la boca y largo y ancho de la nariz. Primero se marca el inicio de las cejas , luego el punto alto y por último el final, hay que tener en cuenta que entre ceja y ceja hay que mantener una distancia no menor a 2 cm y que no supere los 3 cm, esto es casi regla!
Las cejas tienen cuerpo y cola, el cuerpo va desde el inicio al punto alto y es en promedio el 60 % de las cejas y la cola va desde el punto alto hasta el punto final y es el 40 % aproximadamente, desde el comienzo hasta el final la ceja debe medir entre 5 y 5,5 cm.
El ancho va a depender de cada persona, y que tan pobladas las tenga.
MUCHA ATENCIÓN CON ESTO!!!
Parece fácil pero no es tanto, así que siempre les recomendamos que se lo hagan con un/a profesional especialmente capacitado/a en cejas, ya que los pelitos de las cejas son los únicos que si los sacas una vez a veces no vuelven más, o si las depilas mal durante mucho tiempo luego los folículos mueren y ya no vuelven a nacer.
¿Porque decimos que la depilación con hilo es nuestra preferida?
Haré una breve descripción acerca de ella:
Es uno de los métodos más antiguos a nivel mundial, utilizado en el continente asiático y occidental desde siempre, yo creo que se ha vuelto de los preferidos porque después de probar el resto de los métodos y ver sus desventajas, como que queman, manchan, salen pelitos encarnados, etc. La depilación con hilo es la más sana para nuestra piel, se utilizan hilos de algodón. Hay una gran variedades de grosores, existen hilos antialérgicos, hilos orgánicos etc.
Se hace atando y cruzando hilitos enroscándolos en los dedos y con movimientos rápidos y precisos se quitan varios vellos de raíz de una sola vez.
Aquí te van los beneficios!!
– En primer lugar depila absolutamente todos los pelitos, sin cortarlos ya que los quita de raíz.
– No mancha la piel !!!! Es ideal para realizarlo en el bozo también!
– Retarda el crecimiento, ya que los vellos demoran más en salir.
– Se puede realizar con la piel bronceada a diferencia de otros métodos de depilación como por ejemplo la cera, o crema depilatoria.
– No estira la piel ni la deja flácida, teniendo en cuenta que la «cera» es nuestra principal enemiga que aparte de quemar, al retirarla estira la piel y con el paso del tiempo la va dejando flácida, y provocando arrugas, a su vez tenemos músculos en el párpado que también se van debilitando y cayendo con este tipo de procedimiento. Todo esto provoca la caída de los mismos, y con el hilo nada de eso ocurre.
– Es más rápido y menos dolorosa que la pinza o cera.
– Se puede realizar en todo el rostro, e incluso realiza una especie de drenaje facial promoviendo la circulación sanguínea.
– Deja la piel super suave, es ideal para pieles alérgicas!
– No quema la piel.
– No es preciso esperar a tener mucho crecimiento para realizarlo.
Si no recurres a la depilación egipcia puedes hacerlo también con pinza. Ten en cuenta que la pinza no limpia con tanta eficacia como el hilo, se demoras mucho más por ir pelo por pelo. La pinza tiene que ser de muy buena calidad y precisa sino puede cortar los vellos y estos al nacer provocan los «pelos encarnados» esos duritos y difícil se sacar.
Espero les haya gustado y esperamos sus sugerencias para las próximas columnas .