Pensando en una destination wedding? Dos ciudades históricas mexicanas ofrecen el entorno y los servicios para crear bodas inolvidables.
El Estado de Guanajuato posee dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende y su Santuario de Atotonilco y Guanajuato Capital; que destacan a nivel nacional dentro de los principales destinos para realizar bodas.
Con una excelente localización geográfica, San Miguel de Allende a tan sólo 265 kilómetros de la Ciudad de México y Guanajuato a 360 kilómetros de la misma, poseen un clima promedio de 32ºC y 300 días soleados al año, lo que permiten la excelente planeación para ese día tan especial.
San Miguel de Allende ocupa el primer lugar a nivel nacional como destino preferido sin sol y playa, donde anualmente se realizan más destination weddings; en el mismo ranking Guanajuato capital, ocupa el cuarto lugar.
Con sus empedradas calles, patios centrales, un centro histórico con finos y elegantes detalles arquitectónicos, San Miguel de Allende, ha sido galardonada como “La mejor ciudad del mundo” por la revista Conde Nast Traveler en 2013; ciudad perfecta donde se encuentran una mezcla de sofisticación y tranquilidad en sus hoteles con altos estándares de calidad, zonas de aguas termales, recintos y jardines rodeados de atractivos turísticos arqueológicos e históricos.
Guanajuato capital, posee hermosos templos de estilo barroco y Churrigueresco como el majestuoso templo de San Cayetano cerca de la mina de Valenciana, además de impresionantes haciendas, salones y jardines, hoteles con modernas instalaciones, servicios de banquetes y vistas panorámicas que para crear un evento inolvidable.
Hermosas ciudades coloniales con callejuelas empedradas y fachadas multicolores enmarcan el escenario perfecto para una boda memorable.
Una de las tradiciones más solicitada, es una muy divertida callejoneada por los diferentes senderos del centro acompañados de una estudiantina, de mariachiso de una banda de viento.
Es posible realizar ceremonias religiosas en cualquiera de los seis templos barrocos, los cuales tienen un valor histórico y arquitectónico por ser Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
La celebración puede realizarse en alguna de las antiguas casonas, haciendas y recintos que cuentan con todos los servicios y que te ofrecen desde la planeación, decoración, banquete y música; toda una celebración ambientada en los escenarios coloniales de la ciudad y la hospitalidad de los Guanajuatenses.
Pequeños y románticos patios, grandes y suntuosos jardines de hoteles de renombre, espacios con tradición de cascos de hacienda, urbanas terrazas con vista a la Parroquia, todos con su toque especial y único encantan a parejas que buscan un lugar original y que puedan aportarle su estilo.
Luna de Miel
Guanajuato es un excelente destino para disfrutar de esos días libres después de tanto estrés y cansancio de una boda. Relajarse en un bello y acogedor hotel boutique, dar largas caminatas por los callejones, disfrutar de una ciudad encantada por el tiempo, en donde se respira aun el aire colonial y un ambiente bohemio con mucho estilo.
Fuente: www.visitguanajuato.com.mx