Flavia Pereira es una emprendedora que con talento, constancia y formación se convirtió en una repostera profesional que hoy deleita los paladares de sus clientes creando diseños súper creativos para cada ocasión especial.
“Comencé a estudiar repostería y decoración de tortas en el 2013 porque quería hacer yo misma las tortas para mis hijos. Recuerdo que mi primera torta decorada fue para los 3 años de mi hija Paulina. Me llevó casi 2 meses hacer todos los adornos, pero disfrute mucho del resultado”, comenta Flavia.
De a poco fue descubriendo su pasión por el mundo dulce y hoy en día no se imagina haciendo otra cosa. Al inicio elaboraba tortas infantiles y postres, ya que la gran mayoría de sus clientes eran las familias de los compañeros de colegio de sus hijos.
Con el tiempo fue perfeccionándose, volviéndose más detallista y comenzó a realizar flores en azúcar, buscando que se vean lo más realistas posible, algo que comenta, le encanta hacer.
Ya con una buena experiencia a cuestas, “con los años comencé a brindar cursos puntuales de un día, de bordes filosos, flores de azúcar, rellenos y otros temas relacionados a la repostería”, nos cuenta.
En el 2020 llegó la pandemia y con ella la cancelación de las fiestas, con lo que eso suponía para su negocio. Con gran invención decidió reconvertirse y dar clases de repostería y decoración de tortas de manera regular. “Está pensado para las personas que quieren iniciarse en el mundo dulce o para quienes quieren perfeccionar sus técnicas”, destaca.
Ya para 2021 tenía previsto el comienzo de cursos con cupos completos, por lo que preparó al mismo tiempo un nuevo periodo para el segundo semestre del año.
Esta reconversión que la llevó a desarrollar su costado docente, le dio la oportunidad de brindar clases personalizadas. Además su amiga, Gabriela Pereyra (quien dirige Gabriela Dulces Finos) confío en ella y la incentivó a comenzar a realizar tortas de bodas y 15 años “y descubrí que de todos los estilos, es lo que más me gusta hacer”, comenta Flavia entusiasmada.
Nos cuenta que “las tortas preferidas por los clientes tanto de 15 como de bodas son en general clásicas. Predominan de base los colores claros y los detalles de colores los aplicamos en las flores, también hay una tendencia por las texturas y el estilo rústico”, explica la repostera.
Las estaciones del año también marcan tendencias. “En verano prefieren tortas estilo naked cake, con flores naturales y en algunos casos incorporamos frutos rojos que quedan súper bien con ese estilo bien fresco”, agrega.
En cuanto a los rellenos ofrece una amplia variedad. Le gusta reunirse con los clientes, hacer degustación de sabores, asesorarlos, y así, juntos, realizar el diseño de sus tortas. Los sabores preferidos son crema de chocolate, frambuesas, almendras y Nutella, “que es el más solicitado por las quinceañeras”, nos comenta.
Esta emprendedora imparable además de todas las actividades que describimos en esta nota nos cuenta “comencé con un nuevo emprendimiento de venta de macarons, unos dulces deliciosos cuyo secreto está en los rellenos, ricos y variados para que los clientes puedan deleitarse, regalar o también elegirlos como una linda opción para souvenirs».
Para conocer más de Flavia Pereira pueden contactarla AQUI y ademas seguirla en redes sociales
Facebook: Re dulce – Instagram: @flaviaredulce y @macaron.uy