Majo Casacó es una fotógrafa abierta y con desparpajo para la creatividad.
Es de la generación de la imagen como forma de expresión, que con una mala experiencia el día de su cumpleaños de 15 decidió que nunca otra chica iba a pasar por esa negativa experiencia si de ella dependiera. Un amigo de su padre le regaló una cámara digital y nunca más volvió atrás, de alguna manera la fotografía la encontró a ella.
Es una incansable buscadora de imágenes, ama profundamente a Botticelli, Fragonard, Páter Sato, Almodóvar y Sofía Coppola, todos son referencias para ella. Búsqueda ecléctica y fundamental para su crecimiento.
Es sabido que es Voyeur, pero destaca que en la imagen no busca serlo, prefiere poner en escena imágenes dramáticas y espontáneas con toques de sobre actuación contando con modelos fetiches. Trata de proponer una narrativa en la secuencia de las imágenes, construyendo un hilo conductor que cuente historias, incursiona en ser «una contadora de cuentos».
Foto: Majo Casaco Producción: DFMAG Diseño: TheodoraA la hora de buscar un lenguaje fotográfico no investiga a priori se deja llevar por la naturaleza de la idea primaria, investiga el contexto social y el lenguaje de la idea.
El estudio semiótico de las cosas le fascina y su apoyatura es la post producción, para generar una unión en la colorimetría dándole unidad a las imágenes que con un título adecuado le da un lenguaje personal a su trabajo final.
Trabaja siempre con un hilo conductor, para Majo son esenciales, sus expectativas es llegar a trabajar en audiovisual y desarrollar la habilidad de contar historias y que la sorprenda el desafío de lo coherente y lo no, pero es consciente que esa habilidades se desarrollan en la práctica.
Majo Casacó no se considera una creadora perfecta, improvisa y la provoca y la deleita el desafío de no saber exactamente por donde va «en alguna extraña dimensión lo aprecia y le gusta» comenta.
Para ella «La imagen plástica es un fin en si mismo, quizá tenga un planteo filosófico…» pero es lo que le sucede con sus fotografías en especial con las digitales que consideran «falsa y poco creíbles al ser un medio plano sin tridimensionalidad, es fácil de acusarlo de plástico e irreal»
Piensa que eso tiene una doble lectura para ella que destaca e invita a sumergirse en una realidad imaginada y la estimula a crear. La magia de la observación, la búsqueda y la escritura generan imágenes con una fuerte impronta en lo estético.
Contacta a Majo Casacó AQUÍ