La Revista GQ es una publicación enfocada en la moda, el estilo y la cultura masculina, con notas de diversos contenidos. Considerada exclusiva y sofisticada por sus contenidos.
Encontramos esta nota sobre la «vuelta a la elegancia». Les dejamos un breve resumen de los conceptos vertidos.
Los grandes diseñadores de prendas masculinas proponen volver a la elegancia, en sus últimas colecciones van abandonando los elementos mas marcados de streetwear para dar paso a los trajes de raya diplomática.
PHOTOGRAPHED BY GIANLUCA SENESE – Pitti Uomo Fall 2020
«Los Millennials miran todo como si no hubiera existido nada antes y es algo a tener en cuenta. Virgil Abloh: diseñador de la marca Off-White y responsable de la línea masculina de Louis Vuitton
PHOTOGRAPHED BY GIANLUCA SENESE – Pitti Uomo Fall 2020
“Nos hemos retado a nosotros mismos a hacer sastrería para las generaciones de hoy en día. ¿Cómo pueden llevar el traje que nunca han vestido?”. Gvasalia- Balenciaga
Los trajes con chaquetas más relajadas, casi como cazadoras sport, pero que mantienen intactos los códigos de la sastrería clásica, como los hombros marcados o los colores y estampados tradicionales (rayas diplomáticas, cuadros y azules marino casi negros).
Este cambio de rumbo se asienta en tres pilares fundamentales :
1 – El desconocimiento de referencias por parte de las nuevas generaciones.
2 – El valor estético. Un traje, sí, pero no un traje rancio, sino actual. Un traje pensado para ti, no para tu padre.
3 – Es hora de Madurar. Ya está bien de vestir como un adolescente.
Lee la nota completa en : Revista GQ