Para Eugenia despertar en el arte de «hacer» y expresar con sus manos, es natural y necesario. Motivada por su familia recorrió en sus bocetos el sueño de crear un mundo artístico que la rodeaba.
Con los años se recibe de abogada y escribana, dando espacio siempre a sus inclinaciones que nunca abandonó. Toma cursos de orfebrería y tocados , casi sin darse cuenta le empiezan a solicitar sus diseños comprobando que su lado artístico empezaba a ser aceptado y solicitado.
Sus inspiraciones van de las joyas de la realeza y sus estructuras arquitectónicas a la sencillas formas de la naturaleza y la feminidad de la persona, una pieza única que la represente en su momento tan especial.
Los materiales que utiliza son muy variados: bronce, cobre, alpaca, perlas, nácar, piedras, cristales, porcelana, arcilla polimérica, telas, encajes y botones antiguos, plumas, flores y plantas naturales. Casi cualquier material utilizado y combinado adecuadamente puede resultar un elemento muy interesante tanto para un tocado como para accesorios, eso es lo divertido, ser creativa y muchas veces poder darle una segunda vida a esa pieza especial.
Sus tocados son piezas que van dirigidos a mujeres de todos los estilos. La versatilidad y la creación de la misma debe ser fiel al estilo de cada persona pero con el sello de Eugenia Chterich, su creatividad . Toda pieza admite modificaciones con otras alhajas de familia que hacen de esa obra algo espècial y única estableciendo un vínculo con la clienta que es único e intransferible.
Producción DFMAGUruguay / Fotos: Leo Mainé /Dirección de Arte: Mabel Roqueta /Modelo: Lucia Torron – Gaby Leon /Make Up: Daniella Perazzo /Hair: Jorge Cruz / Sandalias: Stiletto / Locación: Museo de Artes Decorativas