Si bien todos tenemos bastante presente como debemos cuidar nuestra piel, nunca están demás los consejos de los expertos en medicina y estética para que podamos disfrutar del verano sin poner en riesgo nuestra salud y nuestra apariencia.
Teniendo en cuenta la mayor exposición al sol, Mariana Faguaga y Natalia Grandal de Clínica Derma Health nos brindan algunos consejos que no debemos dejar pasar.
“La hidratación y la fotoprotección son los dos cuidados que no debemos olvidar” comenta Natalia. En particular, la fotoprotección no solamente es necesaria en los meses de verano, ambas profesionales aconsejan utilizar protectores solares durante todo el año, “aumentando un poco el factor solar en los meses de calor en determinadas pieles”, agregan.
La Dra Faguaga comenta que “los rayos UVA están presentes todo el año y los UVB aumentan en esta época del año. Estos rayos son los responsables del fotoenvejecimiento y fotoprotección nos ayudan a cuidar la calidad de la piel”. “Además de la hidratación y los protectores solares, es importante cuidar nuestros ojos con lentes de sol y usar sombrero, recordando también que la sombrilla no nos protege en los horarios en los que se recomienda no exponerse al sol”.
Todos sabemos que aunque el día este nublado, el sol sigue estando ahí. “Ese mito hay que desterrarlo, muchas veces en esos días -cuando la gente no usa protector porque está nublado- es cuando se producen las mayores quedamuras”, sentencian las profesionales.
Más allá de la prevención, la piel puede ser tratada para disfrutar del verano. “El plasma rico en plaquetas es la mejor opción porque además de hidratar, genera protección para el sol estimulando el colágeno que es el sostén de la piel dejándola más homogénea ”, comenta la Dra. Faguaga. Agrega que “nada va a evitar que el sol haga un daño, pero por lo menos, nuestra piel está más fuerte y mejor preparada”.
La apariencia de nuestro cuerpo es un factor de preocupación cuando se acercan los días de calor y usamos menos ropa o prendas más livianas. La celulitis, la flacidez y otras condiciones, que muchas veces aparecen conforme pasan los años, son tratados en Derma Health mediante mesoterapia, cavitación, radiofrecuencia, remodelación y enzimas bioactivas. “Las enzimas bioactivas reducen cms y aumentan la firmeza de la piel. Es una muy buena alternativa, con muy buenos resultados para la modelación y la firmeza del cuerpo”, resalta Mariana, mientras Natalia agrega un dato no menor: “tanto el tratamiento como los resultados se hacen y se ven rápidamente”.
En cuanto a los costos de las diferentes opciones que ofrece Clínica Derma Health, hay que destacar que todos son accesibles y que se puede planificar en cada caso particular como realizarlos, cuidando a la vez nuestro bolsillo.
Presume de tu piel TODO EL AÑO!