Nacida en Dolores ciudad de Soriano y afincada en Montevideo, Soledad Rodríguez Cortés es la diseñadora –y las manos artesanas– tras esta firma de tocados para novias e invitadas, donde la calidad, originalidad, exclusividad y el trabajo artesano son sus señas de identidad, creando siempre piezas únicas.
Todo empezó al organizar su propia boda y entrar a un mundo que hasta el momento le era totalmente desconocido. Poco a poco, se fue entusiasmando con todos los detalles, y cuando llegó el día de elegir vestido y tocado, se enamoró por completo de ese mundo que se abría frente a sus ojos.
Cuando vio un tocado por primera vez, el de una gran amiga que se había casado hacía unos meses, fue amor a primavera vista…. entendió que con su habilidad manual era capaz de hacerlo, y disfruto con locura, “¡amé la experiencia! “
A los pocos meses de pasado su casamiento tomo un curso donde conoció varias técnicas que, con mucha dedicación, intenta mejorar cada día. Así nació la marca Sol Cortés, una unión de su nombre con el apellido materno.
Una de las características más destacada de su propuesta es el ser polifacética. Nacida bajo el signo de piscis y haciendo honor a ello, la entusiasman y motivan una cantidad de cosas que muchas veces, no tienen ninguna relación entre sí. Se encuentra entre dos mundos, el científico y el creativo donde se nutre permanentemente. Sí, tiene dos trabajos: estudió veterinaria y se dedica a la investigación científica experimentando con microbiología y biología molecular. Pero al finalizar esa jornada comienza su impulso creativo, dejándose llevar por su imaginación. En un rinconcito de su casa está su refugio, su taller, donde disfruta escuchar las historias de amor de cada una de las novias que vive como propia. En sus dos mundos es feliz y la completan creciendo día a día.
Sin un único estilo, le apasionan los tocados románticos delicados y minimalistas. Fusiona materiales clásicos con tonalidades actuales, tocados con detalles que muestran el gran trabajo que realiza.
Para las novias, juega mezclando texturas, formas y materiales, a veces hasta con un toque de color además del dorado o plateado. Los tocados para madrinas e invitadas expresan mucho color, son divertidos y cancheros combinando varios estilos, haciéndolas lucir únicas.
Trabaja creando tocados únicos y exclusivos para cada mujer, enamoradas, alegres y auténticas. Crea e interpreta la idea de cada novia expresando su estilo y personalidad. Apasionada de ese ida y vuelta de ideas que nutre las entrevistas y termina por diseñar el tocado que más destaque sus rasgos, se sienta cómoda y luzca hermosa en su gran día.
“Todas las mujeres merecen sentirse bellas y mimadas en ese día tan especial. Me siento agradecida con las novias que me han elegido para que sea parte de ese día. Pensar que mi diseño siempre va a estar presente en sus fotos de boda me llena el alma de felicidad”
Las invitamos a ver sus creaciones!
Tocado con perlas y cristales
Siempre inspirada por la naturaleza, suma hojas y flores a sus diseños. Este tocado interpreta la transición del otoño al invierno, con los colores mágicos de los árboles y los tenues, pero aún cálidos rayos de sol. Utilizo una mezcla de varias piezas metálicas con perlas, cristales y pistilos en tonos plata, ocres y detalles salmón y rosa pastel.
Tiara con orfebrería antigua
Confiesa que haber hecho esta tiara fue muy emotivo para Soledad, ya que en ella utilizó un prendedor antiguo que era de su abuela. Le gusta reutilizar piezas que tienen un gran valor sentimental y que sigan estando presentes en nuestras vidas.
Peineta con ágata verde y follaje dorado
Representando un bosque en el que los árboles dejan pasar la luz, la mezcla de verdes de los follajes y el dorado del sol inspiraron a crear esta peineta, combino piedras de ágata verde, perlas y cristal checo.
Peineta plateada con ágata violeta
Esta pieza fue creada una noche de verano. Dejándose llevar por la luz de esa luna mística llena de energía y jugando con luces, sombras y formas. Se mezclan metales en tonos plata con cristales de cuarzo y ágatas en tonos violeta, piedras reconocidas por sus propiedades protectoras y energéticas.