La diseñadora Inés Uriarte cumple 24 años en el mundo de las novias y nada mejor para celebrarlo que conocer su trayectoria.
Mientras estudiaba Ciencias Económicas, trabaja para una diseñadora de vestidos de novias, donde comenzó a bordar y coser casi por accidente. Encuentra así su pasión por el diseño de vestidos de Alta Costura y decide abandonar su carrera y dedicarse full time a perfeccionarse.
Este aprendizaje le permitió años después formar su propio taller con otras colegas y juntas hicieron muchos vestidos de novia. Luego de ésta experiencia, ya era momento de fundar su propia marca, así nace hace 20 años Inés Uriarte Alta Costura.
Define su estilo como romántico con un toque moderno y muy detallista. Flexible a la hora de dar su punto de vista en relación a los requerimientos de la novia o madrina. Para Inés «la inspiración está detrás de todo, en la naturaleza, en las mujeres, los hombres, los niños, el arte, la música…es un momento creativo, vital y lleno de emociones»
Sus telas preferidas son todas, cada una de ellas se adaptan a los distintos modelos de diferente manera. Muselinas, gasas, chiffones, crepe…son la base y la tradición de la costura. Imposible elegir uno.
“Me encanta conocer la moda a través de los ojos de otros diseñadores. Estar informada me ayuda a saber cómo quiero hacer las cosas yo. Me inspiran especialmente Rosa Clará, Marcos Luengo y Teresa Helbig”, asegura.
El trato con las clientas siempre es muy cercano, super necesario para poder conocerlas. Esto no ha variado, a pesar de las mascarillas, los alcoholes en gel y los abrazos virtuales.
Ellas llegan con alegría y esperanza porque en esta situación tan difícil, deciden vivir su mejor experiencia, pero con mucha incertidumbre. Esto no afecta al proceso creativo en torno al diseño, pero si a la novia y todos quienes la rodean.
Las novias y madrinas vienen buscando hacerse un vestido que las represente y eligen a Inés Uriarte por la dedicación que pone en cada vestido y a la propia novia, y al diseño como elemento diferenciador.
Realiza un número acotado de vestidos, eso le permite que las novias no se conviertan precisamente en eso, en un número más. El reto está en conseguir que la novia se quede con la sensación de haber vivido la mejor de las experiencias y, por supuesto, salgan del atelier con un vestido a la altura de sus expectativas.
Le consultamos a Inés cual es el vestido que le gustaria diseñar y nos responde : “Me gustaría poder hacer el vestido de novia de mi hija”
La creatividad no se puede encerrar por eso Inés Uriarte se encuentra en una etapa de cambio gestando nuevos proyectos…
Estaremos atentas para comentarles todas las novedades!
Diseño: Inés Uriarte – Tocado: Martu Horta
Diseño Inés Uriarte – Tocado: Catalina Tocados
Diseño: Inés Uriarte – Tocado: Martu Horta
Contacta a Ines Uriarte Aquí
Producción DFMAG / Fotos: Juanjo Vazquez /Dirección de Arte: Mabel Roqueta /Modelo: Pamela Pinter - Diego Rios Modelos /Make Up: Daniella Perazzo /Hair: Brian Pavan /