A lo largo de toda la vida casi todas las mujeres usan el maquillaje para resaltar sus rasgos. Pero, es importante tener en cuenta la edad a la hora de elegir que productos y que tipo de maquillaje nos favorecen.
Que productos usar?
LA BASE DE MAQUILLAJE
La base es importante para homogeneizar el tono de tu piel. Conviene siempre optar por una base liviana, que hidrate (si es con filtro solar mejor aun) e ilumine tu piel como lo son las BB cream u otras bases fluidas y menos cubritivas, ya que cuanto mas compactas, acentúas las lineas de expresión.
EL CORRECTOR
Es nuestro gran aliado contra las ojeras (que nos dan ese aspecto de cara cansada) , granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel. Los hay livianos, con acabado luminoso e hidratante, que no dejan ese efecto de piel acartonada. Evitar los compactos que son difíciles de deslizar y se acumulan en las lineas de expresión.
En cuanto al color a elegir dependerá del color de tu ojera o del color de la mancha que quieras cubrir.
Muchas veces, en ojeras oscuras, cometen el error de ponerse un corrector demasiado claro y la ojera queda amarronada.
Si lo que quieres corregir son ojeras color azuladas, lo mas favorecedor es un corrector salmón, que también sirve para cubrir manchas marrones como melasmas y lentigos.
Si en cambio lo que quieres corregir son rojeces (granitos, rosacea) el que te recomiendo es el color verde.
Y en el caso de las ojeras moradas, el corrector tendrá que ser amarillo.
LA IMPORTANCIA DE LOS ILUMINADORES
Aplicados en zonas claves como el lagrimal, y la zona alta del pómulo dan un efecto de piel húmeda y fresca. Elige los que son líquidos o en crema que el efecto es mas sutil.
RUBOR
Los que dan un aspecto mas juvenil son los tonos rosas y durazno.. Trata de evitar los que son en polvo o poner poca cantidad. Mis favoritos son los que vienen en textura cremosa
LABIAL
Siempre que elijamos un color de labial dependerá del tipo de labio que tengamos. Recuerda que si tus labios son finos te favorecen mas los colores claros , rosas, nude, corales, durazno. Un toque de glos queda genial.
En la noche, anímate a un color rojo (dependiendo como vayas vestida) y en los ojos solo una buena mascara de pestañas que parezca que llevas pestañas postizas ya que abre mucho la mirada. Las mascaras de pestañas serán nuestras gran aliadas!!!