La creatividad y la pasión imprimen un valor inigualable a todo aquello con lo que interactuamos y más aún en la vestimenta que elegimos. De alguna forma se puede decir que nos brinda una parte del alma del creador. Desde ese lugar tan íntimo y apreciado podemos conectar con la materia prima y con el arte de Menchaca Felt, las creadoras de estas pashminas y bufandas que hacen la diferencia.
En primera persona ellas nos cuentan sobre su emprendimiento y su experiencia con una marca inspirada en la naturaleza y los paisajes que plasman sus colores en sus diseños.
Patricia Cohen – Teresa Gutiérrez
Somos una familia como tantas otras, que apreciamos vestirnos con materias primas naturales.
Cuando comenzamos esto era nuestro hobby e indagamos en diversas técnicas de fieltro artesanales. Por esos tiempos ni nos imaginábamos vender, todo lo que hacíamos lo usábamos la familia y los amigos. Luego de varios años, investigando y produciendo llegamos a un producto de muy buena calidad, suave, liviano y abrigado, basados en pilares como el respeto por la naturaleza, el trabajo artesanal y el uso de materias primas naturales.
FOTOS: Ricardo Usher
Actualmente en Menchaca Felt solo utilizamos lana merino, gasa de seda, gasa de algodón y seda pura. Un mismo accesorio se puede utilizar con un outfit sport, formal o incluso para concurrir a una fiesta. Así es como una pashmina en gasa de seda se utiliza abierta para un vestido de noche o como bufanda al cuello para el día. Las técnicas que hemos aprendido en el correr de los años y en los viajes son parte de talleres muy apreciados donde difundimos todos estos conocimientos.
Quienes ya conocen y usan nuestras pashminas y bufandas las aman, y les resulta difícil luego dejar de usarlas. El boca a boca, las recomendaciones y el ver las prendas en otras personas hace que cada vez más mujeres se acerquen a nuestro trabajo.
Este año tan particular hará que predominen las ventas online así que quienes quieran vivir la experiencia Menchaca Felt pueden encontrarla en las redes sociales y cuando reciban sus productos, en bolsas también artesanales, disfrutarán de hermosos diseños de altísima calidad con etiquetas cosidas a mano. En síntesis, Menchaca Felt es arte, diseño, calidez y conexión con lo natural.