Esta es la propuesta de Capricci Italia, la marca creada por una uruguaya radicada en Europa, que llega a todo el interior uruguayo a través de una amplia red de tiendas y boutiques.
Paola Bortoluzzi vive en Italia desde hace 21 años en una zona muy vinculada a la industria textil y polo internacional de la moda Prêt- à-Porter.
Siempre fue una apasionada de la moda, a la que desde hace uno cuantos años se dedica por completo. Su visión de negocios comenzó observando la calidad de la propuesta en ropa italiana que se podía conseguir en suelo uruguayo cada vez que venía de visita al país.
Paola estudió comunicación y periodismo en Uruguay, y una vez que optó por dedicarse al negocio textil comenzó a formarse profesionalmente en Milán en las áreas de creación de colecciones y asesoría de moda e imagen.
A partir de ahí, y conociendo el mundo de la moda en materia de comercio exterior, comenzó con su esposo, a materializar este sueño de importar vestimenta de primera calidad con un diseño especialmente pensado para las consumidoras locales.
Capricci Italia – SS’20/21Capricci es una marca mayorista que abastece tiendas y boutiques a lo largo y ancho de Uruguay ofreciendo colecciones prêt-à–porter para mujeres de 25 y 30 años en adelante. Sus outfits, que incluyen ropa y carteras de cuero y accesorios de cuero, se distinguen por una calidad superior que estiliza la figura, así como estampados y texturas originales, todo en el marco de confecciones innovadoras que apuestan al color con una amplia variedad de talles.
El secreto del éxito de Capricci radica en haber creado un sistema de trabajo completamente innovador.
Un aspecto importante es el trato personalizado que recibe cada cliente, o sea, cada tienda o boutique que comercializa sus diseños. De hecho, para armar las colecciones siempre tienen la atención puesta en las preferencias del público en cada punto de venta.
Paola nos cuenta que hay departamentos que incorporan más rápidamente las propuestas de nuevas tendencias y otros tardan un poco más. “Sucedió con el color amarillo por ejemplo, al principio, en algunos lugares no era tan elegido y poco después hizo furor, como también sucede ahora con los tonos mostaza”, explica.
En cuanto a las confecciones, “los pantalones amplios tipo capri o los blazers desestructurados logran un ‘Street style’ que se adapta a cada mujer y en el caso de estos últimos con un jean y una t-shirt lográs un look ‘casual chic’ y elegante”.
A medida que la marca fue posicionándose pasaron de ser importadores a tener colecciones propias que están diseñadas y fabricadas por ellos, con lo que la marca se afianza con un diseño exclusivo que llega desde Italia a Uruguay en cada temporada.
Buscá los diseños Capricci Italia en tu ciudad.
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