No Result
View All Result
Contacto
DFMAG
  • Home
    • Quienes Somos
    • Contacto
  • Belleza
    • Todos
    • Estética
    • Makeup
    • Peinados
    La armonía y el lenguaje – Tocados Samantha

    La armonía y el lenguaje – Tocados Samantha

    Opus Alpha, una peluquería con historia y líder en el mundo de la estética

    Opus Alpha, una peluquería con historia y líder en el mundo de la estética

    Sofisticación y frescura – YC Orfebreria

    Sofisticación y frescura – YC Orfebreria

    El maquillaje conceptual de moda – Maite Moreira

    El maquillaje conceptual de moda – Maite Moreira

    HYDRA3 EYE & Eye Massage Roller Valmont: ¡un dúo perfecto!

    HYDRA3 EYE & Eye Massage Roller Valmont: ¡un dúo perfecto!

    LA QUINTESSENCE DES GLACIERS

    LA QUINTESSENCE DES GLACIERS

    LA GAMME MERVEILLEUSE – l’Elixir des Glaciers

    LA GAMME MERVEILLEUSE – l’Elixir des Glaciers

    HYDRA 3 el ritual concentrado de hidratación

    HYDRA 3 el ritual concentrado de hidratación

    20 años de L’Elixir des Glaciers: dos décadas dedicadas a la belleza.

    20 años de L’Elixir des Glaciers: dos décadas dedicadas a la belleza.

  • Lifestyle
    • Todos
    • Decoración
    • Nutrición
    • Salud
    • SWEET CORNER
    • The perfect GIFT
    La fineza del diseño en Amatista – A y A JOYEROS

    La fineza del diseño en Amatista – A y A JOYEROS

    Desde los contamporáneos a los más clásicos – LYTocados

    Desde los contamporáneos a los más clásicos – LYTocados

    Una casa con aires presidenciales

    Una casa con aires presidenciales

    El maquillaje conceptual de moda – Maite Moreira

    El maquillaje conceptual de moda – Maite Moreira

    Prendas con historia – INESINDA FELT

    Prendas con historia – INESINDA FELT

    La diversión en el diseño – THEODORA

    La diversión en el diseño – THEODORA

    CULTURA CONTEMPORÁNEA – Cósmica

    CULTURA CONTEMPORÁNEA – Cósmica

    MERAKI Alta Costura

    MERAKI Alta Costura

    El equilibrio natural de nuestras joyas

    El equilibrio natural de nuestras joyas

  • Moda
  • Novias
  • Quince
  • Bodas Reales
  • Proveedores
  • Revista
  • Columnistas
    • Madelon Paysee Secretos del té
    • Majo Lois SoulFood
    • Alba Blustein Diario de Estilo
    • María Ines Strasser Mundo diseño
    • Silvina Nessi Código Teens
    • Lucía Casanova
  • Home
    • Quienes Somos
    • Contacto
  • Belleza
    • Todos
    • Estética
    • Makeup
    • Peinados
    La armonía y el lenguaje – Tocados Samantha

    La armonía y el lenguaje – Tocados Samantha

    Opus Alpha, una peluquería con historia y líder en el mundo de la estética

    Opus Alpha, una peluquería con historia y líder en el mundo de la estética

    Sofisticación y frescura – YC Orfebreria

    Sofisticación y frescura – YC Orfebreria

    El maquillaje conceptual de moda – Maite Moreira

    El maquillaje conceptual de moda – Maite Moreira

    HYDRA3 EYE & Eye Massage Roller Valmont: ¡un dúo perfecto!

    HYDRA3 EYE & Eye Massage Roller Valmont: ¡un dúo perfecto!

    LA QUINTESSENCE DES GLACIERS

    LA QUINTESSENCE DES GLACIERS

    LA GAMME MERVEILLEUSE – l’Elixir des Glaciers

    LA GAMME MERVEILLEUSE – l’Elixir des Glaciers

    HYDRA 3 el ritual concentrado de hidratación

    HYDRA 3 el ritual concentrado de hidratación

    20 años de L’Elixir des Glaciers: dos décadas dedicadas a la belleza.

    20 años de L’Elixir des Glaciers: dos décadas dedicadas a la belleza.

  • Lifestyle
    • Todos
    • Decoración
    • Nutrición
    • Salud
    • SWEET CORNER
    • The perfect GIFT
    La fineza del diseño en Amatista – A y A JOYEROS

    La fineza del diseño en Amatista – A y A JOYEROS

    Desde los contamporáneos a los más clásicos – LYTocados

    Desde los contamporáneos a los más clásicos – LYTocados

    Una casa con aires presidenciales

    Una casa con aires presidenciales

    El maquillaje conceptual de moda – Maite Moreira

    El maquillaje conceptual de moda – Maite Moreira

    Prendas con historia – INESINDA FELT

    Prendas con historia – INESINDA FELT

    La diversión en el diseño – THEODORA

    La diversión en el diseño – THEODORA

    CULTURA CONTEMPORÁNEA – Cósmica

    CULTURA CONTEMPORÁNEA – Cósmica

    MERAKI Alta Costura

    MERAKI Alta Costura

    El equilibrio natural de nuestras joyas

    El equilibrio natural de nuestras joyas

  • Moda
  • Novias
  • Quince
  • Bodas Reales
  • Proveedores
  • Revista
  • Columnistas
    • Madelon Paysee Secretos del té
    • Majo Lois SoulFood
    • Alba Blustein Diario de Estilo
    • María Ines Strasser Mundo diseño
    • Silvina Nessi Código Teens
    • Lucía Casanova
No Result
View All Result
DFMAG

Moda para hombres, el outfit ideal

Vestimenta masculina para ir a trabajar.

Alba Blustein por Alba Blustein
febrero 27, 2020
en Moda, NOVIOS E INVITADOS: la elegancia a medida.
0 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

En la entrega anterior nos adentramos en el mundo de la vestimenta laboral femenina. En esta ocasión, haremos lo propio con la masculina.
Como recordarán los amables lectores, vimos que el vestuario, en caso de no existir norma expresa al respecto, depende de la cultura de la empresa y del tipo de actividad que ésta desempeñe. Desde esta perspectiva, distinguíamos tres grandes grupos: Formal de negocios, Casual de negocios y Casual Elegante.

Esta clasificación también es aplicable al vestuario masculino del que previamente introduciré algunas consideraciones de carácter general.

Estos lineamientos son comunes a cualquier código de vestimenta al que una persona adhiera:

  1. Talle Correcto. Este es uno de los pilares de la elegancia y del buen vestir. Las prendas deben ser del talle correcto y deben adaptarse al tipo de cuerpo de la persona. De lo contrario, se modifican las proporciones corporales y el resultado final puede ser catastrófico.
  2. Zapatos y cinturón del mismo color. Los zapatos deben estar lustrados y en perfecto estado. El cinturón no puede estar gastado y la hebilla roída.
  3. Imagen pulida y acicalada. El cabello enmarca el rostro y le da carácter. No sólo se tiene que tener un buen corte sino que éste debe ser mantenido cada 20 días aproximadamente. La barba y el bigote deben estar siempre perfectamente recortados y, al igual que el corte de pelo, sometidos a una rutina de mantenimiento. Con respecto a las uñas, deben estar limpias, cortas y las cutículas retiradas.
  4. Prolijidad. La ropa debe estar limpia, planchada y sin manchas.

Ahora sí pasemos a detallar los elementos que definen cada grupo en términos de formalidad y autoridad.

I. Formal de Negocios

Traje, hombre, masculino

Es la vestimenta clásica y conservadora por antonomasia, propia de presidentes, parlamentarios, banqueros o CEO´s por citar algunos ejemplos.
Consiste básicamente en:
1. Traje a medida de uno, dos o tres botones en colores lisos, preferentemente en gris o azul. También admite la raya diplomática.
2. Las camisas deben ser lisas en blanco o celeste. También las rayadas con cuello y puño blanco son permitidas.
3. Las camisas con puño francés y gemelos son las que presentan un mayor nivel de formalidad y, por tanto, proyectan la máxima autoridad.
4. Las corbatas deben ser de preferencia lisas en colores sólidos o, en su defecto, a rayas o con estampados muy pequeños y discretos. Toda estampa referida a equipos deportivos, personajes de comics o logos están fuera de este código.
5. En caso de llevar pañuelo en el bolsillo superior del saco, tiene que ser de lino blanco o de seda liso.
6. Los zapatos en tono negro o marrón, deben ser acordonados y de suela a juego con el cinturón de cuero.
7. Medias lisas conjuntadas con los zapatos.
8. Reloj con malla de cuero o metal.

Viernes Casual o “Casual Friday”

En algunas empresas donde impera una política estricta de saco y corbata se impuso el “viernes casual” o “casual Friday”, por su origen anglosajón. Consiste en una suerte de “previa” al fin de semana donde las estrictas normas corporativas se distienden. Que sea casual no es sinónimo de ir en bermudas y ojotas sino que se tiende a dejar de lado la corbata e inspirarse en los estilismos propios del Business Casual o del Smart Casual en caso que permitan el uso de jeans y la cultura institucional lo habilite.

II. Casual de Negocios o “Business Casual”.

En este código de vestimenta se distinguen dos niveles de formalidad:
1. Para ocasiones más formales: traje completo sin corbata acompañado de zapatos Oxford de suela.
2. Saco y pantalón sport en gabardina de algodón acompañados de zapatos acordonados o mocasines, en ambos casos de suela.

Es de hacer notar que en este caso, los jeans no son admitidos.

En ambos niveles se debe usar camisa de manga larga en algodón porque proyecta autoridad y liderazgo y debe llevarse siempre por dentro del pantalón.
Si hace calor, se arremanga la camisa pero no debe llevarse manga corta nunca ya que se considera vestimenta de fin de semana.
En esta etiqueta, los complementos son los que le dan el acabado final al atuendo: un pañuelo de hilo blanco o seda estampada en el bolsillo del saco, un cinturón fino y unos buenos zapatos lo catapultan a una categoría superior al proyectar una elegancia serena y sin estridencias.

III. Casual Elegante o “Casual Smart”

Como señalé anteriormente, es una etiqueta propia de ámbitos vinculados a la publicidad, marketing, moda, tecnología y todos aquellos sectores donde la creatividad es clave. Es un código que proyecta cercanía.

Las prendas admitidas en esta categoría son:
• Saco o blazer de algodón en colores neutros o vivos.
• Suéters y cardigans en punto.
• Pantalones de corte recto o slim en algodón o gabardina tanto en colores neutros como en colores vivos.
• Jeans de color azul preferentemente sin ningún tipo de rotura ni desgaste. Cuánto más azul sea el jean mayor autoridad proyectará.
• Camisa de manga larga, lisa o con estampado discreto en cuello y puños. Toda aquella prenda con estampados que evoquen paraísos tropicales no es de recibo. La camisa puede usarse tanto por fuera como dentro del pantalón.

• Remeras tipo polo lisas, sin logos estridentes.
• Chalecos acompañando a los jeans.

• En caso de usar corbata, este código admite que sean angostas y con estampados, siempre y cuando no recuerden el viaje familiar a Disney.

• Zapatos tipo Oxford o mocasines. Eventualmente, sneakers.

• Medias de colores o con estampas.

• Cinturones en cuero o combinados con otro tipo de materiales.

• Relojes con mallas en caucho, cuero o tela.

No está de más recordar que todas aquellas prendas y calzados deportivos o playeros no son de recibo en el mundo corporativo aún cuando éste sea absolutamente descontracturado. Como su nombre lo indica son para practicar deporte e ir a la playa.

Conocer las normas de etiqueta nos proporciona una ventaja comparativa en el competitivo y exigente mundo laboral y de negocios. De no ser así, siempre recurramos a aquel aforismo que reza, donde fueres haz lo que vieres.

Tip 1. El largo de la corbata correcta

La punta de la parte ancha de la corbata debe llegar al borde superior de la hebilla.

Fuente: www.corbarella.es

Una corbata excesivamente larga o demasiado corta rompe el equilibrio del traje.

Fuente: luxonomist.es

Fuente: www.bamfstyle.com

Tip 2. El largo de las medias correcto

Las medias de para usar con traje deben llegar a la altura de las rodillas, de tal forma que al sentarse no queden al descubierto las piernas desnudas. Deben ser en colores oscuros: negro, azul o gris.

 Fuente: Bergdorf Goodman

Fuente: guía del varón

También pude interesarte: Comenzar Dieta Detox en Primavera
Post anterior

CEJAS Bonitas

Siguiente post

Maquillaje después de los 50

Alba Blustein

Alba Blustein

Licenciada en Economía por la UDELAR, Personal Shopper egresada de Garbo Imagen y Master en Moda y Estilo en el Instituto Milan Fashion Campus, Italia. Es asesora de Imagen personal, profesional y corporativa. Se desempeñó como docente en las áreas de imagen, personal shopper, estilismo de moda y análisis de lujo.Ha impartido charlas, conferencias y talleres en imagen, imagen nupcial y estilo en Uruguay y en el exterior.En la columna de Alba, encontrarás respuestas a las dudas más comunes a la hora de asistir a una fiesta: el atuendo más adecuado para cada ocasión, las ultimas tendencias en vestidos de novia y mucho más. Escribinos tus consultas! Alba las irá respondiendo.

Siguiente post
Maquillaje después de los 50

Maquillaje después de los 50

Buscar

No Result
View All Result

Los mas leidos

  • Luján Soria: el arte de bordar en pedrería

    Luján Soria: el arte de bordar en pedrería

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Moda italiana para la mujer uruguaya

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La diversión en el diseño – THEODORA

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • ALEJANDRA COMAS, pasión por la Alta Costura

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Complejo La Baguala

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0

Facebook

Facebook Instagram

© 2018 DFMAG Magazine todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Home
    • Quienes Somos
    • Contacto
  • Belleza
  • Lifestyle
  • Moda
  • Novias
  • Quince
  • Bodas Reales
  • Proveedores
  • Revista
  • Columnistas
    • Madelon Paysee Secretos del té
    • Majo Lois SoulFood
    • Alba Blustein Diario de Estilo
    • María Ines Strasser Mundo diseño
    • Silvina Nessi Código Teens
    • Lucía Casanova

© 2018 DFMAG Magazine todos los derechos reservados.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In