La temporada estival de bodas está instalada y aunque el tiempo en estas latitudes no se comporte de acuerdo a lo esperado, las novias veraniegas ya están haciendo su entrada triunfal. Repasemos las tendencias claves que dominarán la escena nupcial.
Olé! Novias salerosas
Los volantes y las faldas flamencas evocan la sensualidad de la mujer andaluza, siluetas curvilíneas y presencia arrolladora que aporta un toque sexy a la vez que elegante.
Oda al macramé.
El macramé se ha impuesto como una alternativa elegante y descontracturada a los clásicos encajes nupciales de Chantilly y Alençon. La apariencia natural de este tejido lo convierte en un favorito para bodas en la playa, en un jardín o en el entorno frondoso de un viñedo. Estas texturas, en tonos naturales, se complementan a la perfección con un ramo de flores silvestres que evoquen libertad y atrevimiento.
Pinceladas de color
El verano es la estación ideal para abandonar momentáneamente el blanco y el marfil tradicional para apostar por el rosa pálido, el azul suave y el verde pistacho y también por los estampados florales en tonos pastel.
Off -shoulder
Los hombros al descubierto se mantienen vigentes aunque se introducen variaciones; A saber, vestidos strapless con mangas que se ponen y sacan o cortes estratégicos a la altura de los hombros.
Siluetas sueltas
El verano invita a usar prendas sueltas y cómodas. Este principio se aplica para aquellas novias que prefieren la comodidad aún en ocasiones extraordinarias. Siluetas de talle alto, corte imperio o vestidos oversize (señoras de talla petit, favor abstenerse) son las propuestas ideales para salir airosa.
Pleats please!
Las partidarias del minimalismo que rehuyen de encajes, flores y todo otro tipo de abalorios pueden inspirarse en Mme. Gres y sus maravillosos vestidos confeccionados en gasa con drapeados elegantes y pliegues pequeños. Un vestido de inspiración griega puede transformarse en un fashion statement para una novia playera que no quiere renunciar a la elegancia.
Pantalones
Una apuesta diferente a la par que elegante son los pantalones en sus distintas versiones: enterito, tipo palazzo o traje sastre.
Enlaces de interés y créditos de imágenes: