A 20 años de iniciar su marca, la diseñadora de alta costura Lilia Miño nos cuenta cómo logra vestidos de ensueño para novias, quinceañeras, madrinas y más.
La comunicación es un aspecto fundamental para esta diseñadora. “Trato de crear un vínculo de confianza y respeto”, señala. Su proceso de trabajo comienza conociendo las expectativas de sus clientes. “A veces llegan con ideas, las escucho y luego les doy mis sugerencias con una mirada objetiva y creativa”. Si se trata de una novia, por lo general, apunta al estilo romántico, “puede ser sencillo, pero con un toque que le da personalidad”.
Para Lilia, un vestido de alta costura debe cumplir con estas tres cualidades: personalización, comodidad y versatilidad.
TENDENCIAS
Como no todas somos iguales, algunos estilos pueden favorecernos y otros no. Para esta diseñadora las tendencias a tener en cuenta son:
Escotes en V pronunciados con transparencias.
Encajes bordados, con o sin brillos, y transparencias o apliques que se llevan en escotes y faldas o en degradé sobre gasa, piel de ángel, razimir, crepe, shantung, etc.
Capas. Varían según el diseño del vestido y son cada vez más protagonistas.
Colas. Pueden ser extensas o no. Para esta diseñadora no debe faltar ese detalle en el vestido de quienes van a dar el SÍ.
VESTIDO DE REVISTA
Recientemente diseñó el vestido de 15 de Belén Paz, la hija del periodista Federico Paz, una de las figuras de Canal 4. “En esa oportunidad, tanto Belén, su mamá Fabiana y su hermana Paulina, llevaron diseños creados por mí”. Según la revista Caras Uruguay, se trató de un evento muy emotivo que se realizó en el Hotel Cottage. De esa nota, extraemos el testimonio de la quinceañera quien expresó que “la idea del vestido la tenía clara desde hace tiempo y Lilia me entendió desde el primer día. Es una genia además de una persona encantadora”.