Con una amplia trayectoria, profesionalismo, compromiso y un conocimiento siempre actualizado en las últimas técnicas y tendencias en estética femenina, Opus Alpha ofrece una amplia variedad de servicios para todas las edades.
Este salón experto es parte de Intercoiffure mundial, una comunidad internacional que integra a los mejores estilistas del mundo. En el caso de Sonia Martínez destaca su despliegue profesional en producción teatral, cine, danza y todos los rubros que se relacionan al arte y a la moda. Localmente además, y en ese marco de liderazgo y profesionalismo que caracteriza a Opus Alpha, esta destacada estilista integra el Centro Patronal de Peinadores, institución que se ocupa de brindar información, realizar talleres, eventos, ateliers y todo lo relativo a conocimientos para formarse especialmente en el comando de un salón.
Una historia familiar
Sonia es la propietaria de Opus Alpha, una apasionada de su profesión que le llega como parte de su ADN. Y es que en su caso, hay toda una fascinante y emotiva historia familiar: “nada más y nada menos que tres generación de peluqueros suman 64 años en el rubro a partir de la vocación de mi papá, un tío abuelo y la mía”, explica con orgullo esta conocida estilista montevideana.
Opus Alpha es ampliamente conocida por clientes de todas las edades tanto a nivel local como internacional. Es de esas empresas con la particularidad de haberse ganado un espacio, instalando su nombre y gozando de un gran prestigio en el ámbito de la estética capilar femenina. Todos estos atributos distan de ser producto de la casualidad o la buena suerte. Desde el equipo de DFMAG entendemos que se trata del resultado de un trabajo arduo y consecuente, fruto de la pasión de quienes han estado y están al frente de la peluquería. Quizá, esto explica que el local tenga aproximadamente 30 años en este mismo punto de la zona céntrica montevideana y que la marca sea conocida tanto dentro como fuera del rubro.
La experiencia Opus Alpha
Sonia Martínez, heredera y actual propietaria del salón, se hizo cargo del negocio familiar desde hace 20 años aproximadamente. Junto a un equipo calificado, ofrece todo tipo de servicios para todas las edades, donde destacan los cambios de imagen que priorizan la esencia de cada persona teniendo en cuenta sus preferencias, sus facciones y su estilo de vida para brindar practicidad a la hora de acomodarse el cabello en casa.
En las mejores manos
Opus Alpha se especializa en crear looks para los días más importantes en la vida de muchas mujeres que sueñan con una velada única e irrepetible hecha a la medida para ellas.
Según nos comenta Sonia “todos los cambios de imagen son pensados desde la coloración: cómo iluminar y cómo destacar las facciones de la persona. Como nos dedicamos mucho a la salud capilar corregimos casi cualquier tipo de problema, desde un frizz ya sea en cabello lacio u ondulado; tratamientos para la suavidad y el brillo del cabello; para detener la caída y para reconstruir la fibra capilar gracias a excelentes productos que pueden devolverte el grosor cuando hay afinamiento o elasticidad por químicos. En general, tenemos tratamientos naturales para que las personas no se sientan esclavizadas por el crecimiento de sus canas o de una raíz de color diferente”.
Novias y quinceañeras de ensueño
Para novias, quinceañeras y madrinas, Opus Alpha busca crear una imagen que las haga brillar en esa gran noche en que son centro de atención o anfitrionas de una fiesta. Acerca de este tipo de trabajo, Sonia subraya que “mediante el visagismo, que tiene el propósito de realzar las cualidades naturales del rostro de la persona a través del corte de pelo, la tinta, el peinado y el maquillaje, se estudia en profundidad cada tipo de rostro, cuerpo, personalidad, facciones, así como tonos de piel y ojos. La propuesta que surge como resultado de este estudio se plantea en una entrevista sin costo, donde se le presenta a la persona un plan de trabajo de cómo podemos hacer para que llegue al día tan esperado sintiéndose estupenda, pero por sobre todo segura de lo que va a llevar”. Para eso, en Opus Alpha aúnan criterios con diseñadores y tocadistas para obtener excelentes resultados. Sobre el desarrollo del plan de trabajo, Martínez dice que “se hace una prueba donde miramos las mejores posiciones para hacer un tocado; el cuello y la espalda de un vestido; los hombros de la persona; su tipo de brazos y qué lleva libre o no, para así poder crear con tul, tocado y peinado un estilo que quede más armonioso para el cuadro fotográfico que va a tener esa persona”.
De boca en boca
En su extensa y experimentada trayectoria Sonia sabe que el 50% de sus clientes llegan por referencia, es decir, recomendados por otro cliente, pero aclara que buena parte de su público lo constituyen mujeres extranjeras con estilos completamente diferentes a los de la mujer rioplatense, sea uruguaya o argentina, que vienen a Uruguay a celebrar sus bodas y ya traen un estilo y gustos a los que el staff de Opus Alpha se adapta para crear también ese look soñado. Otro segmento de público muy importante se va conformando con “muchas recomendaciones de productores, diseñadores y gente del ámbito de la moda y el arte que busca cambiar o mantener la imagen de sus estrellas o sus personalidades”, un tipo de público que sin dudas permite alcanzar una gran visibilidad y que es al mismo tiempo un ambiente natural para esta profesional que suele participar en estilismo de producciones de moda y eventos internacionales.
De hecho, Sonia cree firmemente que para mantenerse vigente hay que instruirse mucho. “Es muy habitual que viajemos al exterior. Una vez al año voy a Europa y recorro el mundo con las diferentes semanas de la moda. Por ejemplo, ahora vamos a participar de la Fashion Week de Colombia. Además, en distintas ferias a las que asistimos, más allá de actualizarnos en cuanto a la moda, nos enseñan técnicamente cómo desarrollar y ampliar nuestro campo en cuanto a calidad de químicos y qué es lo que se viene en el mundo: una versión mucho más holística de la estética capilar. De paso, también vemos cuáles son los elementos en pedrería, flores, colores de telas y texturas con las que podremos ir creando novedades para nuestras clientas”, concluye nuestra entrevistada.
Tendencias Primavera/Verano
En Opus Alpha nos cuentan que en cuanto a colores, “la próxima temporada el caramelo es vedette en todas las tendencias, bitonal, degrade, tritonal, o balayage una de las más solicitadas, que es con visos laterales para afinar o redondear el rostro con efectos de luz. También los cobres son los elegidos con los efectos antes mencionados y por supuesto el balayage en sus diferentes versiones sigue siendo un elegido de las rubias, ya sea en su versión ahumado, con bruma, miel, lavanda o pink por ejemplo”.
No menos importantes son los cortes de cabello que deben dar estilo y ser parte de la identidad de la persona. A propósito, Sonia Martínez se refiere a “la importancia del estudio del rostro, el tipo de cabello y las virtudes de nuestra clienta para lucirlo. Nuestros consejos son: para rostros con maxilares contundentes, los cortes asimétricos con movimiento o los rulos y las ondas son lo más. En cambio, si el corte de cara es menudo y redondo debemos despejar la frente y laterales. Si es anguloso, nos permite jugar con flequillos para acortar el efecto de nuestra cara”, concluye la propietaria de Opus Alpha en esta nota que sabemos que las lectoras de la comunidad DFMAG van a apreciar ¡y mucho!
Para atenderte podés llamar al 2900 1283 y reservar día y hora de tu conveniencia.
La peluquería se encuentra en Ejido 1219 entre Soriano y Canelones.
También podés seguirla en a través de las siguientes redes:
Instagram: @opus_alpha
Facebook: Opus Alpha
Producción DFMAGUruguay / Fotos: Ricardo Usher /Dirección de Arte: Mabel Roqueta /Modelo: Katt Rodriguez / Peinado: Opus Alpha /Make Up : Daniella Perazzo/ Decoración Floral: Celia Firpo