Sofía Carluccio, es diseñadora recibida en el Centro de Diseño Industrial dentro de las primeras diez generaciones. Amante desde chica del diseño, de la confección de prendas y de la Historia de la moda.
Viene de una familia de 11 hermanos, su mamá arquitecta de profesión también aprendió a coser en el ámbito de su familia, con su mamá. Desde chica vio a su mamá cortar, sacar moldes y diseñar para sus hijos. “Me viene a la memoria, en la mesa del living una tela escocesa con rojo donde iban a salir varias polleras kilt y una bermuda para ese entonces su único hermano varón” nos cuenta Sofía.
Grandes profesores como Peter Hamers y Hugo Millán (actualmente vestuarista del Sodre) forjaron su pasión. Apenas recibida trabajo para varias marcas de ropas, Mif, This Week,etc. .. realizó prendas para varias promociones, cuando llegó la galletita Oreo al Uruguay!
Funda junto a su amiga Manuelita Manini la marca de ropa Carluccio – Manini, la cual se comercializaba en Magma. Siendo la primera marca uruguaya de diseñadoras en comercializarse en un multimarca. Trabajo en una gran fábrica Welcolan SA por 8 años, una experiencia invalorable para su carrera. Luego llega su matrimonio y con él nuevos horizontes, fijando residencia en Asunción.
“Justo increíble esas cosas de Dios, yo había estado trabajando en Paraguay en mi pasantía para el centro de diseño en una fábrica de confección de mujeres hombres y niños. ¡Me fui a Paraguay casada y con trabajo!
La historia con las novias comienza con su regreso al país. Así, Sofía Carluccio lanza su propia marca, firma que es el resultado de todo lo aprendido, desde su infancia hasta sus últimas experiencias. Siendo mamá de un bebe chiquito decide emprender en el mundo de las novias.
“Mi primer diseño fue para una íntima amiga, hace 16 años, un vestido hecho con partes de una colcha de su mamá. Después como olvidarme a varias de mis hermanas, inclusive cuñadas a las que realicé su vestido. El diseño que realizo para su última hermana que se casó, hecho con dos manteles antiguos fue increíble”. Vale la pena escuchar el IGTV porque la historia es increíble.
Amante de la Alta Costura, se compromete en cada historia de amor, le fascina conocer a sus novias y acompañarlas en todo el proceso. Le gusta trabajar con materiales con buena caída, con detalles únicos y femeninos, no le importa trabajar con materiales antiguos es más creo que es una gran inspiración por la carga emocional que contienen.
Sus novias buscan diferenciarse, estar cómodas sin dejar de ser ellas mismas. Son mujeres naturales, a las que les gusta disfrutar de su día.
Los casamientos deberieron ser en la mayoria de los casos reprogramados, con la ansiedad y desilución que provoca la actualidad. Sofía apuesta a seguir de cerca a la futura novia y contener. Poder ofrecerles la mejor experiencia posible, teniendo en cuenta todas las dificultades que hay. Considera importante adaptarse a la nueva norma ya que, al menos durante un tiempo, la manera en la que se organiza una boda va a ser diferente. Ya se a distancia o con entrevista personal busca que la experiencia sea igual de divertida.
Lanzó junto a su hermana Francisca Carluccio, dos colecciones cápsulas, prendas basadas en las tendencias actuales, con terminaciones delicadas. Estas colecciones son ideas de inspiración para esos casamientos más chicos, más informales pero no menos importantes. Que te puedas ir bien linda lookeada con algo ideal para la ocasión y que te den ganas de volver a usarlas en momentos importantes.
“Prendas únicas, con diseño que se adapten a esta nueva realidad. Buscando poder guardar esa prenda como un tesoro tan apreciado como es el momento del ¡Si quiero!”
Diseño: Sofia Carluccio – Tocado: Martu Horta – Sandalia: Brida.uy
Diseño: Sofía Carluccio – Tocado: Catalina Tocados – Sandalias: Brida.UY
No dejes de ver estos diseños en su atelier, y conocer las colecciones cáspsulas, agenda tu entevista con Sofia Carluccio Aquí
Producción DFMAG / Fotos: Juanjo Vazquez /Dirección de Arte: Mabel Roqueta /Modelo: Diego Rios Modelos /Make Up: Daniella Perazzo /Hair: Brian Pavan /