Indore Boutique: desde la India con amor por el diseño
Las tendencias varían año a año en todo el mundo, aportando texturas y colores propios de cada lugar de origen, que se fusionan con la oferta local. De esto se trata precisamente el emprendimiento que Shirin Savalani lleva adelante: traer desde la India las telas, galones, apliques y accesorios para novias y vestidos de fiesta excepcionales.
Desde hace algunos años, Indore Boutique es la apuesta de una joven licenciada en Negocios Internacionales de origen hindú. La marca, si bien fue su idea y su desafío personal, involucra a toda su familia y cuenta con su padre, su madre y su hermana como “socios-colaboradores” que forman parte activa de una propuesta única en el mercado de las telas y el diseño.
Unas dos veces al año Shirin viaja a la tierra de sus ancestros en la búsqueda de las últimas tendencias y novedades del mercado hindú. El primero de este año tuvo la particularidad de ser un viaje de negocios pero también un encuentro familiar y una escapada de placer.
El itinerario tuvo como evento central la boda de un primo que se celebró en Tailandia, con todos los rituales y celebraciones que tienen las bodas hindúes incluidos en cuatro días de celebraciones. El viaje también recorrió otros destinos como Vietnam e India, particularmente lugares que la familia no conocía hasta ahora.
“Antes de viajar siempre nos preparamos un poco sobre por ejemplo los colores que serán tendencia en India. Buscamos novedades pero también compatibilizamos esas tendencias con la moda local y con los gustos particulares de la mujer uruguaya” comenta Shirin sobre su empresa.
Así, llegan a nuestro país bordados, colores y texturas que marcan la diferencia. “Esta temporada en telas reinan los colores pastel, amarillo limón, corales, azules y verdes en tonalidades pasteles, tratando siempre de traer texturas que no se encuentren en el mercado local. A eso le sumamos accesorios como bordados exclusivos y novedosos, apostando a que cada viaje aporte algo diferente” cuenta la joven empresaria uruguaya.
Algodón mezclado con hilos de seda y espejos en los bordados y accesorios, sedas en degradé más etéreas y en diferentes colores componen la oferta de Indore cada temporada.
Desde el año pasado cada viaje está también pensado en ampliar y difundir una colección de novias propia, en un estilo más bohemio y hippie chic, que tiene cualidades diferentes a las que se ofrecen habitualmente, orientadas a una novia más romántica y clásica. Los tonos de las telas por ejemplo se alejan del estricto blanco para acercarse a los marfiles o cremas. Esta precisamente es la impronta de Indore: novias diferentes, más jugadas y originales.
Entre setiembre y marzo transcurre el momento del año en que más se mueve el mercado entre novias, madrinas, quinceañeras, graduaciones y fiestas tradicionales.
En esta boutique se trabaja básicamente de dos maneras. Una es la de aportar la materia prima para que cualquier diseñador o cliente pueda escoger la tela con la que confeccionar un vestido, pero también, además de elegir telas y complementos, se puede optar por un diseño de Florencia Ferrero, quien trabaja oficialmente para la marca.
Galones, apliques y accesorios son otro insumo que los diseñadores eligen para engalanar sus creaciones con incrustaciones en piedra y bronce por ejemplo.
Indore Boutique además, recibe a sus clientes con agenda previa por lo que cada persona que llegue al showroom de la calle Cavia tendrá una atención personalizada para poder explorar y decidir con tranquilidad y con el mejor asesoramiento.
En el caso de los clientes del interior se trabaja con catálogos. En cada temporada se pueden recibir por mail las novedades y estar al tanto de la oferta actual de la marca.
Como gran anécdota de este último viaje está la boda celebrada en Thailandia donde absolutamente todo es diferente comparado con un casamiento por estas latitudes. “Para empezar, los casamientos duran cuatro días, por lo que casi siempre se elige un “destination wedding” que reúne a toda la familia. Cada noche tiene un tema distinto con su correspondiente vestimenta y colores a usar. Durante el día hay una gran cantidad de eventos religiosos a los que se va vestido según lo dicta cada ritual. Esta boda, a diferencia de otras bodas hindúes a las que ha asistido la familia, mostró muchos colores pasteles en contraposición con colores más fuertes como el rojo y el naranja que solían ser más comunes por ejemplo en la vestimenta de la novia”.
El showroom de Indore Boutique está ubicado en Pocitos; Cavia 2640/505.
Para llegar hasta allí es necesario comunicarse a los teléfonos 099 046 660 o 094 269 958. Es posible ver parte de las novedades de cada temporada a través de sus cuentas de Facebook o Instagram.