Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) es el evento de moda nupcial y de fiesta más importante del mundo. La tradicional pasarela catalana aunó fuerzas a partir de este año 2019 con la firma suiza de alta cosmética Valmont con la finalidad de impulsar al sector a través de la inventiva, la innovación e internacionalización.
La sinergia resultante reforzará los vínculos entre creatividad, arte y belleza, valores compartidos por ambas empresas. En este sentido, Julien Michoud CEO de Valmont South Middle Europe sostuvo que :
«esta alianza representa un hito para nosotros en el compromiso de ser reconocidos por su innovación en el sector de la belleza en todo el mundo. Toda la familia del Grupo Valmont se enorgullece de ser parte de un evento importante, como el Valmont Barcelona Fashion Week, en el que las mujeres jugarán un papel central»*. Por su parte, Estermaria Laruccia, directora de VBBFW declaró que, «es un placer dar la bienvenida a Valmont y su maravilloso equipo. Compartimos su pasión por la expresión artística en sus diferentes formas y su compromiso con la innovación combinada con la tradición».**
La VBBFW se celebró en el recinto de la FIRA de Barcelona en el Montjuic y acogió las colecciones de las temporada 2020 de más de 30 firmas con propuestas de moda para novia, novio, ceremonia y complementos. En esta oportunidad, la firma Marchesa eligió la VBBFW para mostrar por primera vez su colección de novia Marchesa Bridal Couture Spring 2020 además de una selección de vestidos de fiesta de la línea Ready to Wear durante la Barcelona Bridal Night, la gran gala que tuvo lugar en la Ciudad Condal.
Durante estos días se pudo disfrutar y observar las tendencias principales que dominaron la pasarela nupcial catalana. Se advierten dos líneas bien definidas y opuestas entre sí, por un lado el minimalismo clásico que apuesta por siluetas y patrones exquisitamente cortados ejecutados en materiales nobles y, por otro, la opulencia de los vestidos ricamente ornamentados que nos retrotrae al esplendor de la corte.
Siluetas marcadas.
Cinturas marcadas con grandes faldas, que evocan la majestuosidad de un Galliano en su primera época en Dior, son las propuestas de firmas como Simone Marulli, The Atelier o Julia Kontogruni
Diseño: Simone Marulli
Diseño: The Atelier
Diseño: Julia Kontogruni
Diseño: Julia Kontogruni
Mangas abullonadas.
Las mangas abullonadas potencian el efecto romántico y transforman los vestidos en verdaderas piezas de época.
Diseño: Inmaculada Gracia
Transparencias
Las transparencias son un clásico que se reinventan con bordados y plumas que, en sus versiones más audaces, revelan la anatomía femenina como es el caso de los diseños de Carla Ruiz, Marco y Maria, The Atelier o Pronovias.
Diseño: Marco y Maria
Diseño: Carla Ruiz
Brillos
Los brillos surgen con fuerza esta temporada bajo la forma de segunda piel en Simone Marulli, con entramados semitransparentes salpicados de brillantes por Marco & María o los pailletes plateados de Inmaculada Garcia.
Diseños: Inmaculada García
Diseño: Simone Marulli
Diseño:Marco y Maria
Flecos y plumas.
Los flecos y plumas se adaptan a los diferentes estilos y largos de vestidos como se vieron en las propuestas de Carla Ruiz, la singapurense The Atelier o catalana Yolan Cris entre otros.
Diseño: Carla Ruiz
Diseño: YolanCris
Diseño: YolanCris
Los lazos
Son el símbolo del power dressing femenino, dan un salto a la pasarela nupcial con opciones como la de Jesús Peiro que reinterpreta la clásica blusa en versión novia o como remate de un cuello halter en la propuesta de
Diseño: Jesús Peiro
Diseño: Sophie et Voila
Surrealismo e ilusión óptica
Isabel Sanchis presento una colección con guiños al surrealismo, al op-art, a la alta costura de Oliver Rousteing para Balmain y a los efectos ópticos de la diseñadora holandesa Iris Van Herpen
Diseño: Isabel Sanchis
Diseño: Isabel Sanchis
Diseño: Isabel Sanchis
Diseño: Isabel Sanchis
Diseño: Isabel Sanchis
Diseño: Isabel Sanchis
Botas y Botines
La moda nupcial también se hace eco de la comodidad e informalidad del calzado de uso cotidiano. Inspirado en el “street style”, Yolan Cris e Isabel Zapardiez presentaron botas de caña alta en cuero y gamuza respectivamente, mientras que Marylise & Rembo Style se decantaron por botines de taco aguja y botitas rockeras con tachas.
Diseño: Marylise & Rembo Style
Diseño: Marylise & Rembo Style
Diseño: Isabel Zapardiez
Diseño: YolanCris
Diseño: Isabel Zapardiez
Tallas Plus Size
La pasarela también se hace eco de una realidad del mercado, las tallas grandes. Esto le abre el acceso a un sector cada vez más importante del público femenino tradicionalmente excluido del acceso a prendas de calidad y diseño.
Diseño: Pronovias
Diseño: Maggie Sotero
Fotos: www.barcelonabridalweek.com