Este es el segundo año que -junto a la Diseñadora Florencia Longo– asistimos a cubrir en directo las nuevas tendencias del evento más importante de moda para novias. De la edición 2019 destaca una importante alianza entre BBFW y la marca de alta cosmética VALMONT, que redefine la denominación del evento a Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

En una ajetreada tarde del #VBBFW , y gracias a la gestión de Daniel Pomies de Valmont Uruguay,tuvimos la posibilidad de reunimos con Sophie Guillon, CEO del Grupo Valmont y conocer de primera mano los planes y novedades de una marca de excelencia en el mundo de la cosmética internacional.
DFMAG: ¿Cuál ha sido la motivación del grupo para estar presente en la BBFW?
SOPHIE GUILLON: Cómo descendiente de una familia de coleccionistas de arte, mi esposo y presidente de Valmont, Didier Guillon ha perpetuado la tradición familiar, mostrando su pasión por el arte moderno y contemporáneo. Considera el arte como una fuente de inspiración, fiel al lema de Valmont: “When Art Meets Beauty”.
Nos unimos a la Barcelona Bridal Fashion Week -considerada una cita icónica para la moda de las novias- con el objetivo de convertir esta experiencia en un momento de lujo y bienestar. A partir de ahora el evento será conocido como Valmot Bracelona Bridal Fashion Week: una unión entre belleza, arte y creatividad.
Nos enorgullece estar presentes con nuestras marcas en un momento tan significativo de la vida como lo es una boda. Esperamos poder embellecer a todas las mujeres y hombres del mundo en este día tan memorable, tal como hemos hecho durante los últimos 30 años.

Como firma de alta cosmética, nuestra concepción de bienestar va de la mano del diseño y el talento, valores que caracterizan a este evento internacional.

La marca suiza Valmont es una empresa familiar líder en cosméticos celulares que reeducan a la piel para que funcione adecuadamente gracias al uso de ingredientes específicos concentrados a un alto nivel, como nuestro ADN característico. Nacida hace casi 35 años, la compañía concibe y fabrica productos y servicios profesionales que combaten todos los signos del envejecimiento en la cara, el cabello y el cuerpo.
DFMAG ¿Cuál es el producto o tratamiento estrella Valmont que toda novia debería usar?
SG: Sin dudas, PRIME RENEWING PACK es el photoshop en 5 minutos. Es el best seller de la marca. Se trata de una mascarilla-crema untuosa, no grasa y de textura muy fina que alisa y relaja inmediatamente los rasgos. Tiene un efecto similar a una buena noche de sueño reparador, suavizando el cutis en apenas algunos minutos. Las arrugas se reducen, la piel queda tonificada, lisa y radiante, permitiendo que los rasgos estén relajados y los poros más cerrados. Para usar como tratamiento se recomienda su uso cotidiano todas las mañanas.
DFMAG: ¿Cuáles son las novedades que presenta la marca en 2019, y especialmente en Barcelona?
SG: La “gran novia de este año” es una nueva colección de productos demaquillantes especialmente pensados para jóvenes, modelos por ejemplo, que permite jugar con texturas y tener una eficacia inmediata en la limpieza y el demaquillaje.
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DFMAG: ¿Cuáles son los valores de la marca?
SG El amor por la calidad y las promesas cumplidas. Coqueteamos durante mucho tiempo entre la cosmetología y una orientación más médica. Una cosa es segura: cuando empiezas a usar los productos Valmont, se nota, y cuando te detienes, también se nota. ¡Así que nunca puedes parar!
¡Autenticidad! La gente puede sentir la sinceridad. Puede parecer un poco loco, pero trabajo sin estudios de mercado, principalmente por instinto, ¡solo sé lo que será un éxito! Y funciona. De hecho, funciono con la sociología aplicada, pienso en mis productos pensando en las mujeres. No dudo en rectificar fórmulas aparentemente perfectas, si no se corresponden con mi intuición.
DFMAG: ¿Cuál es el credo de Valmont Group?
SG: Al principio, fue «envejeciendo gentilmente». Veinte años después, lo redefinimos como «envejeciendo felizmente».
DFMAG: ¿Qué le dirías a una mujer que tiene dificultades para sobrellevar sus primeras arrugas?
SG: La felicidad viene del interior, no viene de la piel. Las cremas no son un producto milagroso, dan la posibilidad de trabajar en una apariencia juvenil. El truco es saber cómo cambiar de apariencia a esencia.
DFMAG: ¿Cuál es la presencia y cuáles son los planes de expansión en Latinoamérica?
SG: Después de estudiar negocios y centrarme en marketing internacional, comencé a trabajar desde Francia en exportaciones durante ocho años con marcas como Louis Vuitton e Yves Saint Laurent Beauté.
He recorrido varios países de América del Sur y estuve en Uruguay. En esa época conocí Montevideo y Punta del Este, que ya era reconocido como un sitio glamoroso en el mundo. Fue muy divertido. Ahora estamos en el desafío de armar equipos de trabajo para comenzar a exportar nuestros productos a todo el continente.
DFMAG: La empresa, que también tiene una Fundación, se involucra con el arte y con diferentes causas ¿cuáles son los proyectos que está apoyando actualmente?


SG: El arte es algo que se transmite dentro de la familia Guillon. Un digno sucesor en una larga línea de coleccionistas de arte, estéticos y mecenas, es mi esposo, Didier Guillon, quien continúa la tradición familiar a través de la Fundación Valmont, el cuarto pilar de Valmont Group dedicado al arte contemporáneo. Comenzó con Charles Sedelmeyer, padre de su bisabuela, un conocido comerciante de arte de la escena parisina de fines del siglo XIX y principios del XX.
Otra figura artística de la familia Guillon fue Stanislas Lami, el bisabuelo y escultor de Didier. Inmerso en este mundo donde reinan la rareza y la belleza, mi esposo, Didier Guillon desarrolló muy rápidamente su gusto por el arte. Su sensibilidad artística fue alimentada y forjada a través de visitas a galerías de arte, talleres de artistas y exposiciones, a las que asistió cuando era niño junto a su abuelo. Es una pasión que corre como un hilo a través de su vida, y una antorcha que el propio Didier Guillon ha transmitido a nuestros tres hijos, Capucine, Maxence y Valentine.
Este verdadero compromiso con la creación se materializa en la Fundación Valmont, el cuarto pilar de Valmont Group, una entidad dedicada a recopilar obras de arte y descubrir nuevos talentos. Más de 300 obras de arte, casi treinta artistas y muchos talentos han sido descubiertos y apoyados por la Fundación. Durante las exposiciones que tienen lugar en todo el mundo, Didier cuestiona los principales circuitos de arte, rompe el reglamento y asume el papel de curador para revelar y defender una nueva escena artística.
Una de novedades de este año es la inauguración del “Palazzo Bonvicini” en Venecia, un palacio antiguo el cual hemos modernizado, acondicionado especialmente para exposiciones. Fue inaugurado el 11 de mayo con una primera exposición que lleva el nombre del cuento infantil “Hansel y Gretel”.
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