Valmont es una empresa líder en cosmética celular cuyo historial refiere a la emblemática clínica homónima fundada a principios del Siglo XX en el inigualable enclave de los Alpes suizos. La marca propone cosméticos celulares que reeducan la piel para que funcione adecuadamente, basados en experiencia científica y gracias al uso de ingredientes específicos como el ADN característico, extractos naturales de su propio jardín phyto-alpino y la pureza sin igual del agua de los glaciares. Nacida hace 35 años como propuesta al público, la compañía concibe y fabrica productos y servicios profesionales que combaten todos los signos del envejecimiento en rostro, cabello y cuerpo.
En este año tan particular, La Maison Valmont mantiene intacta la esencia de su marca, el apuntar al bienestar con productos de la más alta calidad, que hacen la diferencia en el cuidado de nuestra piel. En Uruguay, Valmont se ha ganado un sitial de privilegio, siendo una marca muy apreciada que incluso en estos tiempos de crisis sanitaria mundial ha decidido estar cerca de sus clientes, utilizando canales virtuales en los que convoca a reuniones especiales donde se pueden conocer todos los detalles de sus productos de alta cosmética.
Para conocer más sobre estos encuentros, mantuvimos una charla con Daniel Pomiés CEO de Valmont Uruguay, en la que conocimos detalles de las actividades, de las novedades y de las distintas líneas de productos elegidas por las mujeres más exigentes de todo el mundo.
Para todas las marcas y en todos los rubros ha habido desafíos para enfrentar la pandemia mundial del coronavirus. “Como en todos los aspectos, ha sido una situación de shock para toda la humanidad. Desde los países asiáticos -primeros afectados-, pasando por los europeos, y los del continente americano, las diversas regiones fueron adaptando su respuesta localmente con ingenio y creatividad. Valmont decidió hacerlo desde sus raíces”, comenta Pomiés.
Tanto en la producción, como en la comercialización y otras tareas que hacen al día a día de la marca “la producción en Suiza no se vio mayormente afectada. Los procesos logísticos en cambio, debieron adaptarse a los avatares de la conectividad en los distintos medios de transporte”.
La “nueva normalidad” trajo consigo desafíos a los que Valmont reaccionó recurriendo a su esencia: la búsqueda del bienestar o “wellbeing”, a sus raíces y a los íconos de la marca. “Como hilo conductor, entendimos la necesidad de seguir en contacto con nuestros clientes y en situaciones como las actuales, aportar cercanía; ese mimo que puede disiparse ante la falta de presencialidad y que a través de la voz, el consejo y la virtualidad, pudo hacernos sentir más próximos y permanecer en contacto”. En ese marco, con la moderación de Karina Dalmás, la intervención de Adriana Tenore como cosmetóloga médica de la marca y especialísimas disertantes convocadas, se implementó un ciclo de eventos con una propuesta de té virtual en el que las invitadas descubren los distintos productos, aprenden sobre su aplicación y sus bondades.
Al respecto de la operativa en tiempos de Covid-19, Daniel Pomiés nos cuenta que “la primera reacción fue estar cerca a través del diálogo, incluida la consulta puntual, y se trabajó directamente con la cadena de Perfumerías todo. para hacer llegar a sus hogares y en condiciones sanitarias adecuadas, los productos demandados”.
Superado el impacto inicial de la pandemia, decidieron dar un paso más y sumarse al contacto virtual, generando el Ciclo de Bienestar con Valmont que destaca los íconos de la marca. “Una idea coincidente con la hoja de ruta de la casa matriz en Suiza que enfatizó la campaña de marketing, fundamentada en los productos estrella de la marca”, destaca Pomiés, quien añade que “debido a las múltiples actividades que realizamos desde hace años, tenemos un contacto muy cercano con nuestros clientes quienes han recibido con muy buen espíritu este tipo de comunicación que nos mantiene cuidados y a su vez activos y actualizados”.
“Nuestra cercanía va in crescendo y mientras que el tiempo transcurre y las medidas de distanciamiento se reestablecen, seguimos avanzando”.
Es importante destacar que desde siempre la marca se vinculó con otras actividades de la actualidad y de la vida cotidiana, aún en momentos tan especiales como el que vivimos. “Al comenzar este ciclo, nos enfocamos en el oxígeno como elemento vital, y lo vinculamos a DetO2x, un soplo de aire fresco para la piel, destacando sus peculiares propiedades detoxificantes y oxigenantes. En el segundo encuentro, evocamos la joya de la marca, Prime Renewing Pack, un destello de belleza, producto único y versátil por cuyas bondades mantiene plena vigencia y su eficacia se potencia en una piel radiante”, relata Pomiés, quien nos comentó sobre el tercer encuentro: La magia de la ciencia, dedicado a la máscara de tratamiento de colágeno puro Regenerating Mask Treatment.
Previamente a cada evento virtual, Valmont envía a los convocados, la réplica del producto original y otros complementos bajo estrictos criterios sanitarios para que tengan oportunidad de probarlo, recordarlo o simplemente -al momento del encuentro- experimentar, apreciar su textura y aprender sobre las especificidades de su aplicación. “Lo importante es mantenernos muy cerca de clientes y amigos, además de estar siempre dispuestos a responder sus inquietudes”, enfatiza Pomiés. Junto a la invitación llegan otros mimos, como té exclusivos Sinfonía y delicias de Por amor al dulce
La virtualidad cruza fronteras y permite además estar en contacto con clientes de Argentina y Brasil, que se han sumado a los eventos, manteniendo una convocatoria sumamente destacada, razón de más para mantener encendido el interés por todo lo que La Maison Valmont tiene para ofrecer. Al respecto, Daniel Pomiés nos adelanta que “culminado el ciclo icónico tenemos en carpeta y como pendiente, un importante lanzamiento, que naturalmente se ha demorado en sus registros sanitarios y que creemos se concretará en el último trimestre del año”.
Como en muchas otras áreas de la vida, hay un antes y un después de la pandemia, y el mundo de la cosmética no es la excepción, “justamente, el slogan del próximo lanzamiento es “Healthy is the new beauty” lo cual de por sí, anticipa novedades. Desde DFMAG estaremos atentas para conocer más acerca de este concepto, su alcance, y particularmente, su propuesta para compartir la información con todos nuestros lectores.
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